Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 29.4° / 31.1°
    • Despejado
    • Presión 1021.92 hpa
    • Humedad 81%
  • Asumieron las nuevas autoridades del Comité Radical

    11/12/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer, 10 de diciembre, fue una fecha histórica para la democracia argentina, porque significó el retorno a la vida republicana luego de la dictadura militar más cruenta de soportó el país. Es una fecha de gran simbolismo para el Radicalismo ya que el triunfo electoral en las elecciones del 30 de octubre de 1983, llevó a la presidencia de la Nación a Raúl Alfonsín el dirigente que había hecho de los derechos humanos y de la vigencia de la Constitución su plataforma de gobierno.
    Esa fecha fue recordada ayer nuevamente por los radicales zarateños quienes homenajearon a su líder junto al busto que lo recuerda en Plaza Mitre.
    La actividad continuó más tarde en el Comité radical de la calle Belgrano, donde se realizó la asunción de las nuevas autoridades partidarias electas.
    El Comité recibió a afiliados, militantes, amigos, ex concejales ,ex diputado y al intendente Aldo Arrighi quien también recordó los 35 años en que asumía la titularidad del ejecutivo municipal.

    TRABAJO Y COMPROMISO, DOMINARON LOS DISCURSOS
    Hablaron en el acto el presidente te de la juventud radical Jeremías Conti expresando que los jóvenes quieren debatir los problemas políticos de Zárate y “discutir el modelo de país que queremos, para no volver al pasado del populismo”.
    El nuevo presidente del Comité Leonardo Vanderbosch expresó el honor que siente al haber sido elegido para este cargo pero a su vez la responsabilidad que ello significa, volcando todo su fervor en el trabajo militante para llegar a ocupar la intendencia de Zárate. Carlos Bordachar quien ocupa desde ayer la vicepresidencia del Comité, hizo un homenaje a dos presidentes Arturo Illia y Raúl Alfonsín, a los concejales que asumieron en el 1983 y al diputado Eduardo Paris . Luego Maria Elena Gallea, titular del bloque de concejales de Cambiemos y nueva secretaria del Comité también habló de la enorme responsabilidad que tienen y en la que hay que dar el ejemplo a los jóvenes. Este presente nos preocupa, dijo, pero estamos trabajando para cambiar desde la militancia en la calle, para explicar a la gente los cambios profundos que se están haciendo, para lo que convocó a los jóvenes y adultos a militar con miras al futuro.
    Finalmente la diputada Sandra Paris habló de una utopía que tuvo junto a Angel Lavie hace 6 años de hacer un Comité de puertas abiertas para que la gente los reconozca. Hoy lo hemos logrado con mucho esfuerzo y tenemos una Juventud valiosa. “Es un momento de definiciones en nuestro país, el cual necesita de la confluencia de muchos partidos para consolidar la república”, dijo. Y agregó, Cambiemos viene a garantizar el fin de la corrupción por lo que debemos seguir comprometidos en Cambiemos con el trabajo de todos y, especialmente de los jóvenes que hoy trabajan también como voluntarios en el Registro Civil”.
    “Este Radicalismo se está preparando para cambiar la realidad de Zárate, y eso se logra con trabajo y compromiso de la militancia partidaria. E hizo entonces, una invitación a sumarse al trabajo para que éste sea un objetivo de todos para llegar a la Municipalidad en 2019.
    REUNION CON FRENTE GREMIAL MUNICIPAL
    Estuvo presente en el acto el viceministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Horacio Barreiro quien en la Plaza Mitre estuvo dialogando con los representantes del Frente Gremial Municipal con quienes se comprometió a tener una reunión el próximo miércoles en La Plata con representantes también del Gobierno Municipal.

    Comite UCR Zarate
    -Presidente: Leonardo Vandenbosch. Vicepresidente: Carlos Bordachar. Secretaria General: Maria Elena Gallea. Tesorero: Marisa Minorini. Vocales: Facundo Scruglie, Marianela Castiglione, Onofre Desbouts, Susana Leanza, Damian Giorno, Illeana Alitta, Pedro Rios, Irene Guehenneuf, Federico Videla, Silvina Paiz, Oscar Piotti, Graciela Cejas, Hugo Gutierrez, Nelida Goyena, Juan Martin Montero, Fiamma Corvalan, Andres Picoli, Delia Ancherama, Sebastián Velásquez, Zulema Medina, Mirta Semple, Cristian Lavie y Julieta Olivieri. Convencionales Provinciales:Angel Lavie, Analia Paris, Norberto Toncovich y Horacio Videla. Juventud Radical: Presidente: Jeremías Conti.Vice Presidente: Julián Franco.Secretaria General: Nerina Sofía Costa.1er Vocal: Milagros Abril Bargaz.2do Vocal: Santiago Fabrizio Rodriguez.3er Vocal: Melina Araoz.4to Vocal: Ariana Juarez.5to Vocal: Nicolás Montero.1er Vocal Suplente: Daiana Ríos.2do Vocal Suplente: Ufert Fausto.3er Vocal Suplente: Victor Giurlando.4to Vocal Suplente: Victoria Santa Cruz.Delegada Seccional: María Belén Sandoval.Delega Suplente: Milagros Quimey Pizzatti Miño.

    Las nuevas autoridades partidarias junto al viceministro de trabajo bonaerense, Horacio Barreiro y la diputada Sandra Paris en los actos de plaza Mitre y el Comité Radical.