Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 12.7° / 14°
    • Despejado
    • Presión 1017.53 hpa
    • Humedad 87%
  • “Nos congregamos principalmente en defensa de la soberanía nacional”

    11/12/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado viernes, se llevó a cabo en el Parque Urbano de la localidad de Lima, un Cabildo Abierto convocado por la Multisectorial Zárate-Campana-Lima-Baradero, que contó con la participación de más de 2500 trabajadores y referentes de movimientos sociales y sindicales nacionales.
    Desde la organización, destacaron el gran acompañamiento de los movimientos obreros y de gremios como Smata, Uocra, Portuarios, la CTEP, el MTL, docentes y estatales.
    “Nos congregamos allí, en primer lugar por la importancia política de llevar adelante un Cabildo Abierto en defensa de la soberanía nacional, que incluye la discusión y la lucha para fortalecer la soberanía educativa, naval, energética y alimentaria, entre otros. Estuvieron presentes referentes nacionales, lo que da cuenta de la diversidad de la multisectorial y también todos ellos han resaltado el valor de la construcción de la multisectorial, en función de poder congregar a diferentes expresiones del movimiento obrero y social. Tenemos diferencias, pero las ponemos como secundarias en función de las contradicciones principales que tienen que ver con enfrentar las políticas neoliberales y neocoloniales en nuestro país y en la región”, describió el secretario general de Suteba y la Cta Ribera del Paraná, Christian Poli.
    Entre los referentes nacionales estuvieron Luis D’Elia (FTV-MILES), “Gringo” Castro (CTEP), Sonia Alesso (CTERA), “Cachorro” Godoy (ATE), Ricardo de Simone (Smata) y Juan Carlos Smith (FEPIMRA); según comentó Poli en diálogo con LA VOZ, “todos coincidieron en una fortísima critica a los gobiernos macristas, tanto provincial como nacional, como causante de la crisis actual y caracterizando un gobierno de tipo colonial que responde a los intereses de Estados Unidos y la Unión Europea”.
    Durante el encuentro, se profundizó en los aspectos que convocaba el Cabildo Abierto, en lo que refiere a las políticas educativas, al plan nuclear argentino y a la soberanía naval. “Fue un Cabildo de envergadura y de gran valor en una región como la nuestra, donde hay un parque industrial de los más importantes de América Latina, con la hidrovía del Paraná que nos conecta con el sur de nuestra América, y la Ruta 9 como corredores de circulación de las mercancías”, remarcó Poli y destacó la voluntad de no sólo llevar adelante acciones en contra de los despidos y los cierres de empresas, “sino acciones que nos pone a la clase trabajadora a discutir cuestiones de política general fundamentales para el desarrollo de un país libre, soberano y con trabajo; por eso se pudo congregar a esta cantidad de trabajadores, se pudo convocar al conjunto de de organizaciones sindicales nacionales fue realmente una actividad que los propios referentes nacionales la destacan de gran importancia, como ejemplo en la lucha que debemos llevar a nivel nacional, es decir, esta capacidad de unificar a lo diverso para enfrentarse a un enemigo común”

    El acto de la Multisectorial Zárate-Campana-Lima-Baradero.