Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 12.1° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1022.931 hpa
    • Humedad 79%
  • Detienen a un policía de Zárate que integraba una banda narco

    13/12/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El destacamento del Comando de Prevención Rural de Zárate se encuentra ubicado en el kilometro 115 de la Ruta 9. Allí, desde hace dos meses, prestaba servicio el agente Jonathan Farías, quien fue detenido en las ultimas horas y ahora se encuentra a disposición de la Justicia por integrar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.
    Las investigaciones se iniciaron en el año 2016 y los operativos, que se basaron en una serie de allanamientos, concluyeron en la detención de tres hombres y una mujer; entre los masculinos, se encontraba Farías, que hace aproximadamente dos meses dejó de prestar servicios en el CPR de San Pedro.
    Las tareas de investigación y los procedimientos, estuvieron a cargo del personal de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás, a cargo del Subcomisario Gabriel Saldaña, la Policía Federal Argentina, la Auditoría  General de Asuntos Internos y el Grupo de Apoyo Departamental. En total, fueron cinco los allanamientos realizados en Baradero, los cuales tuvieron lugar en una vivienda de calle Godoy Cruz al 1600, en otro domicilio de Malvinas Argentina al 300, en Darragueyra al 1200, en Juan XXIII al 800 y Santa María de Oro al 200. En la causa, interviene la Fiscal Dra. Verónica Marcantonio, de la UFI Nro. 1 y el Juez de Garantías Ricardo Pratti.
    En los distintos operativos, se logró la detención de Amalia Roquelina Novella, Leonel Medina, Emanuel Brant y Jonathan Farías; este último, con cargos más graves, por ser funcionario público. Según se pudo establecer, sería Novella quien encabezaba la banda delictiva a cargo de la conducción de la comercialización.
    En el domicilio allanado de Farías, los efectivos policiales secuestraron una pistola reglamentaria 9mm y cargadores; una escopeta calibre 12/70 con cartuchos y su credencial identificatoria.
    En el resto de los allanamientos, también se incautaron teléfonos celulares, anotaciones de utilidad para la investigación, envoltorios de nylon con cocaína por un total 1 kilogramo de cocaína lista para comercializar, una pistola calibre 9mm con su cargador, y una importante cantidad de cocaína compactada, además de una balanza de precisión.

    La Policía Federal Argentina realizó los operativos.