Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 15.3° / 18.3°
    • Nublado
    • Presión 1018.22 hpa
    • Humedad 78%
  • Rotary Club entregó menciones a Vecinos Solidarios

    13/12/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado viernes, Rotary Club de Zárate organizó la 10ma. entrega de las menciones honorarias a vecinos solidarios a propuesta de las instituciones de nuestra ciudad. «Esto ha permitido conocer a muchísimos vecinos de Zárate y Lima que hacen de la solidaridad, su estilo de vida, que han desarrollado el compromiso “ético” en el acto de “servir» para atender de una forma personalizada, valiosa y constante el legítimo interés de los demás, señalaron desde el Rotary.
    El acto fue conducido por Graciela Olguín y estuvieron la presidente del Rotary Lucrecia Fernández, la presidente de la Rueda Interna Liliana Dybiec, Antonella Bettili, Directora de Proyectos Especiales del municipio,acompañando la Intercambista rotaria Annika Gagnon, que ha llegado este año, procedente de Alaska y permanecerá hasta mediados del próximo año. Además de las rotarias Raquel Mainini y Silvia Serrano.

    Los vecinos solidarios que fueron elegidos por las instituciones con sus diplomas.

    ENTREGA DE LAS MENCIONES
    -Renacer Oncológico ha nominado a la Susana Deza por su participación activa en las Jornadas de Donación de Sangre que se llevan a cabo en Zárate y Campana con la participación del INCUCAI. Su vocación y trayectoria docente le posibilitan brindar charlas en distintos ámbitos: escuelas, instituciones o centros hospitalarios para captar nuevos donantes.
    -Unión Industrial Zárate propuso a Mariela Weisgerber, Licenciada en Enfermería, especializada en Neonatología es Instructora en RCP y dicta un Curso de RCP para padres una vez al mes, en el Hospital Virgen del Carmen, gratuito y abierto a la comunidad. La práctica es obligatoria para los papás que tienen internados a sus hijos en Neonatología con el objetivo de brindarles conocimientos y una herramienta para dar respuestas inmediatas y saber qué hacer en determinadas circunstancias adversas con sus hijos.
    -CE.RE.LI.ZA nominó a Carmela Gesualdo de Olguín, quien acaba de dejar su cargo de Presidente, que mantuvo por más de 45 años. Esta labor constante no ha sido igualada por ninguna otra dirigente de Asociaciones Civiles, de la Pcia. de Bs. As.
    -Asociación Cooperadora y Sub Comisión Amigas del Hospital “Virgen del Carmen” postuló a Natividad Galindo, reconocida por su sensibilidad y amor al prójimo. Muy cerca de “Caritas Iluminadas”, se desvive por lograr alimentos, ropa de abrigo y otras necesidades. Se suma a las campañas solidarias por la Comunidad Toba de Derqui y los hermanos del Impenetrable Chaqueño.
    -Sociedad Vecinal Villa Carmencita propuso a Luis Guillermo Soliño, vecino del barrio, quien siempre se interesó por trabajar en instituciones, aportando tiempo y esfuerzo por el bienestar de sus vecinos.
    -Círculo Trentino de Zárate postuló a Juan Darío Rosales, por la acción solidaria que desarrolla en su barrio y ser un ejemplo de superación. Trabaja con las Hermanas de la Caridad “Madre Teresa de Calcuta”. Su accionar solidario se ve plasmado en el Barrio Negri, donde se convierte en un singular y activo gestor para ayudar a resolver los problemas.
    -Rotary Club Zárate distinguió a Ruben Treffinger quien desde hace 50 años lleva adelante el comercio en la calle Justa Lima. Se lo destaca porque siempre tiene una respuesta positiva, ante un pedido para colaborar con la Institución y muchísimas más, que llegan hasta él, por un artículo de su negocio, que se convierte en un hermoso premio para el destinatario.
    -Sociedad Argentina de Escritores S.A.D.E. Filial Zárate postula a la Vilma Márquez. Escritora y cantante, es la actual Vicepresidente de la entidad. Se prodiga siempre, ante cualquier solicitud para colaborar.
    -Asociación Amigos del Museo postuló a Claudio Schellino quien desde hace más de una década estuvo siempre presente junto a la Asociación, colaborando a través de sus conciertos y actuaciones especiales, en unidad de criterios para la puesta en valor y el mantenimiento de la Quinta Jovita, sede del Museo Histórico de Zárate.
    -Asociación Bomberos Voluntarios de Zárate postuló a Juan Carlos Cataldo, socio protector de la Institución, permanente colaborador y partícipe del accionar, ha cedido parte de su propiedad para alojar gran cantidad de vehículos del parque automotor bomberil y tenerlos en resguardo.
    -Sociedad de Fomento “Luis Agote” Barrio Pitrau distinguió a Rosa Monteros, colaboradora incondicional desde hace muchos años con la institución y sabe generar vínculos positivos entre los vecinos y derrochar cordialidad para afrontar juntos las necesidades y la búsqueda de soluciones.
    -Sociedad de fomento Barrio Smithfield y Cap propuso a Guillermo Bruno: Falleció en enero de este año, siendo Revisor de Cuentas de la institución. Fue un vecino comprometido con las necesidades de ambas comunidades, como respuesta de su especial perfil solidario, particularmente la seguridad y lograr la instalación de alarmas comunitarias y cámaras, como otros tantos temas vecinales.
    -Rueda Interna de Rotary Club postuló a Diana Prachia: Hoy retirada de su actividad como Maestra Jardinera, desde el año 2003 colabora con el “Hogar Sagrado Corazón de Jesús”, del Hermano Marcelo, brinda apoyo escolar y enseña manualidades a los niños que asisten al Merendero “Monseñor Romero.
    -Sociedad de Fomento “Villa Florida” postuló a Beatriz Graziano, Enfermera Profesional está al frente de la Sala de Primeros Auxilios. Siempre está pendiente de las necesidades de los vecinos y atenta a mejorar las condiciones de salud, bienestar y armonía de los pacientes.
    -Amigos de la Música de Zárate¨ distinguió a Iris Cristaldo: Acredita 48 años de labor en la docencia de la Música, En su vasta trayectoria ha incursionado en programas dedicados fundamentalmente a la difusión de la cultura local.
    -Asociación Caballeros del Camino nominó a Jorge Urzich, Director de FM Rock 103.3: Desde el inicio de la radio, hace ya 13 años, ésta ha tomado un perfil solidario que se ha ido acentuando con el paso del tiempo.
    -Círculo Popular de Cultura postula a la Sociedad de Arquitectos de Zárate, destacados por el aporte profesional brindado a la Biblioteca y su legítimo interés en contribuir con conocimientos y experiencias para la conservación y preservación del patrimonio cultural zarateño.
    -LALCEC Filial Zárate propone a Mirta López, Presidente de la institución, multifacética y comprometida con las instituciones por su espíritu generoso.
    -Cámara de Mujeres Empresarias, ha elegido a Amanda Ríos de Manos que Ayudan, y tiene por objetivo dar de comer a gente que está en situación de calle. además colabora con Merenderos de Zárate.
    -Sociedad de Fomento del Barrio San Jacinto propuso a Liliana Pralong de Palanca: Reside en el barrio desde hace más de 50 años. Junto a su familia han demostrado siempre su total apoyo, no solo con la Institución, sino también con todos los vecinos. con quien necesita ayuda, para darle una mano y brindarse de corazón.
    -Casa del Docente propuso a Dora Bas, inquieta, creativa, con una vasta formación y trayectoria docente, siempre acompaña la difusión del arte en sus distintos matices: música, pintura, danzas, teatro.
    -Asociación Cultural Sanmartiniana distinguió al Centro Criollo La Zamora reconociendo sus principios y valores sanmartinianos puestos en práctica en todo su accionar, a través de sus 31 años de existencia. Defensora de nuestras tradiciones nacionales, “La Zamora” encarna con orgullo los valores que forjaron el nacimiento de nuestra querida Patria, honrando así la trayectoria de nuestro Libertador Gral. José de San Martín. Siempre acompañan a la Asociación en los Actos que realiza y con auténtico fervor patriótico, como también lo hace en eventos provinciales y nacionales.
    -Sociedad de Fomento Barrio Meteor: Distinguió a Martín Amiconi, quien está siempre dispuesto a colaborar, a comprometerse con el otro y con los otros para la búsqueda de soluciones a problemas de la vecindad.

    A %d blogueros les gusta esto: