Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 14.3° / 15.4°
    • Nublado
    • Presión 1021.34 hpa
    • Humedad 68%
  • Comenzarán a llegar fotomultas de la Ruta Panamericana

    15/12/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En pocos días comenzarán a funcionar sobre la Ruta Panamericana ocho radares con los que se controlará, y multará, el exceso sobre las velocidades permitidas. Los mismos ya estaban allí, pero entre 2015 y 2018 no funcionaron. Sólo lo hicieron durante unos meses de 2015; en ese tiempo se enviaron notificaciones a los conductores que cometían la infracción, pero no eran multas, así que no se pagaban. Ahora, las sanciones serán de entre $ 6.000 y $ 13.000.
    Habrá ocho y estarán ubicados en ambos sentidos de circulación, en los siguientes tramos: en el kilómetro 26 del Ramal Tigre. Aquí la velocidad máxima permitida es de 100 km/h. En tanto que habrá otras dos en el km 65,5 del Ramal Campana; en el km 43,5 del Ramal Pilar y finalmente, otras dos, en el tramo Troncal a la altura del km 17,5. Estas últimas seis medirán una velocidad máxima de 130 km/h.
    “Antes de poner a operar estos radares hicimos un testeo con seis de ellos. Entre el 8 de agosto y el 12 de septiembre, detectamos casi 90 mil infracciones por exceso de velocidad, sólo durante las horas del día. El dato más grave, es que los radares detectaron vehículos que circulaban a más de 190 kilómetros dijo Carlos Pérez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Además del testeo y la calibración necesaria que se le hicieron a los equipos, también se les colocó tecnología para que puedan funcionar durante la noche.
    La información de estos radares, que están ubicados en diferentes municipios, quedará centralizada en la localidad de Don Torcuato.
    “Era necesario armonizar los sistemas, para que el control tuviera sentido”, explicó el funcionario. Como se trata de radares que envían la información on line, no necesitan la espiral en el suelo, motivo por el cual también se pueden recolocar en otro sitio cuando las autoridades lo crean conveniente. Y a diferencia de otros radares, también detectan las patentes de las motos. En la provincia de Buenos Aires no es un dato menor, porque circulan miles. Desde la ANSV esperan poder triplicar la cantidad de radares para fines de 2019.

    Radares en la Ruta Nacional Nº 9.