Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 29.7° / 31°
    • Despejado
    • Presión 1020.88 hpa
    • Humedad 68%
  • Donaron un desfibrilador para el Colegio Nacional

    17/12/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Unidad Académica “José Maria Guerci” –ex Colegio Nacional de Zárate- recibió el viernes pasado por la tarde la entrega de un desfibrilador portátil marca Philips que llevó al establecimiento la diputada Sandra Paris e hizo entrega a las autoridades, con la cual esta unidad Académica pasa a ser una Institución Cardio Asistida. La entrega se realizó en el colegio y estuvieron presentes el director de la unidad Académica Lic. Silvio Embón y el director de nivel secundario prof. Juan Pablo Baladamenti, quienes había solicitado a la diputada Paris este equipo de atender emergencias dado que el establecimiento cuenta con 2.000 alumnos y 300 docentes, personal administrativo y de maestranza, que asisten diariamente en tres turnos a clase. Un número importante de personas que circulan por allí a diario, donde pueden producirse situaciones de emergencia.
    La legisladora bonaerense señaló que conociendo esta necesidad del establecimiento tuvo la colaboración del presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Manuel Mosca para poder dotar a la Unidad Académica del desfibrilador, en este año que se cumplió el 75 aniversario de la creación del Colegio Nacional de Zárate.
    El próximo miércoles 19 se realizará la capacitación a los docentes para el correcto uso del equipo.
    ¿QUE ES UN DESFIBRILADOR?
    Es un dispositivo capaz de administrar una descarga eléctrica al corazón. ¿Cómo? A través de la pared torácica. Cuenta con sensores integrados que se encargan de analizar el ritmo cardíaco de la persona, así como determinar cuándo es necesario proceder a la desfibrilación y administrar la descarga en el nivel de intensidad necesario.
    Un desfibrilador es capaz de restaurar el ritmo cardíaco normal a un paciente que acaba de sufrir un ataque cardíaco (o de muerte súbita).
    ¿COMO FUNCIONA?
    Un desfibrilador no puede utilizarlo cualquiera, hay cursos de formación homologados para convertirse en un experto y que recomiendan poner en práctica para su correcta ejecución.
    Los desfibriladores funcionan de manera sencilla, pero lo que consiguen es muy grande. Analizan el ritmo cardíaco del paciente, a través de electrodos adhesivos, y son capaces de restaurarlo hacia los niveles normales. El ordenador lanza un aviso al operador, sobre la posible descarga y el momento preciso.
    En el momento en el que el dispositivo emite una señal, el profesional ejecutará la descarga. El desfibrilador puede administrar esta descarga eléctrica al corazón.

    El equipo entregado en la escuela.

    Leonardo Vandenbosch y la diputada Paris con los directivos Lic. Embon y Prof. Badalementi.