Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 25 - Zárate - 19.1° / 19.7°
    • Despejado
    • Presión 1019.1 hpa
    • Humedad 47%
  • “El mural es un desafio constante, todos los días hay que replantearse algunas cosas de pintura, colores y tamaños”

    19/12/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Sofía Barbesín, Nelson Escalante, Daiana Luna y Daniela Canale son los cuatro artistas locales que están encargados de pintar los murales del Viaducto “Oscar F. Morano” que vincula Antártida Argentina entre la avenida Anta y Perú.
    Sobre las inmensas paredes del lugar, los artistas están pintando flora y fauna típicas de nuestra región. Los colores fuertes y contrastantes ya le están dando una nueva vida al lugar.
    Los vecinos que circulan por el lugar se sorprenden al ver los avances de la obra y lo agradecen. Mientras trabajan con sus rodillos los artistas reciben bocinazos y palabras de aliento y hasta vecinos que se acercan para interiorizarse sobre la obra.
    La obra de puesta en valor del Viaducto y creación del mural fue licitada por la Subsecretaría Unidad Secretaría Privada municipal, la cual fue ganada por la empresa Toronto Gas. A partir de la misma, el Viaducto lucirá totalmente diferente no sólo por el mural sino también por el resto de los arreglos que se desarrollarán en el mismo.
    “Hicimos un boceto y lo llevamos al Viaducto”, explicó Sofía Barbesín, y sostuvo que la obra “es un desafío constante, todos los días hay que replantearse algunas cosas de pintura, colores y tamaños”.
    Es la primera vez que los cuatro artistas trabajan juntos pero se pusieron de acuerdo rápido al momento de elegir los animales y plantas a pintar: “que sean vistosas, que podamos utilizar muchos colores”, detalló Barbesín.
    “No sabemos cuánto vamos a tardar, dependerá un poco del clima”, explicó Nelson Escalante.
    Luego contó que “la gente tiene actitud amorosa y buena onda, muchos se acercan, nos preguntan, nos felicitan, nosotros por lo general trabajamos en soledad y acá es constante la relación con la gente, para nosotros es raro y un desafío”.
    Ambos artistas consideraron que la obra servirá para revalorizar el arte callejero y obtener una visión más positiva del espacio público.

    “No savemos cuánto vamos a tardar, dependerá un poco del clima”, explicaron.