Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 12.7° / 14°
    • Despejado
    • Presión 1017.53 hpa
    • Humedad 87%
  • Dirigentes del Frente Gremial volvieron a encadenarse y quemaron cubiertas frente a la Municipalidad

    20/12/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde la mañana de ayer, la dirigencia gremial del frente que componen el Sindicato Municipal y ATE, volvió a ejecutar la medida de protesta en las puertas del Palacio Municipal como parte de los reclamos del sector ante lo que definen como una falta de respuestas del Ejecutivo Municipal.
    Con esta acción, que incluyó gremialistas encadenados y quema de cubiertas, desde los gremios buscan darle una mayor visibilidad a su reclamo, tras los fracasos en las negociaciones con la Municipalidad en el ámbitodel Ministerio de Trabajo de la Provincia deBuenos Aires.
    Cabe recordar, que los gremios de ATE y el Sindicato Municipal buscan conseguir una propuesta del Ejecutivo Municipal ante los pedidos de un bono navideño de 7 mil pesos; un retroactivo del 15%del básico al 1ro de octubre; 85 pases a planta permanente y categorizaciones según el listado de los gremios; el adelanto a diciembre de la discusión paritaria del 2019; la devolución de los días caídos, plus de sectores, presentismoy salario familiar descontado durante los días de paro y la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo.
    Fuentes consultadas por este medio, señalaron que en la mañana de hoy, se llevaría a cabo otra audiencia de mediación en la sede del Ministerio de Trabajo Bonaerense en La Plata, donde una vez más, las partes compartirán una audiencia de negociaciones.

    Los dos gremios municipales mantienen el reclamo y la carpa en Plaza Mitre.