Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 13° / 13.5°
    • Lluvia
    • Presión 1017.03 hpa
    • Humedad 88%
  • Las escuelas locales cerraron el ciclo lectivo 2018

    20/12/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, se realizó el Cierre del Ciclo lectivo 2018 en nuestra ciudad. La Escuela Primaria Nº 5 fue la elegida para ser sede de tal acto en el que estuvieron presente los inspectores de enseñanza de primaria, inicial, especial, encabezados por el jefe distrital prof. Nizzoli quien hizo uso de la palabra en este cierre del año como así también se refirieron al hecho, la inspectora de Primaria, Rosana Borro y la presidente del Consejo Escolar, Nancy Hernández.

    EGRESO DE LOS ALUMNOS DE 6TO GRADO
    El acto escolar continuó con la ceremonia de egreso de los alumnos de las dos divisiones de 5to. grado A y B, un total de 48 estudiantes a quienes se les entregó sus diplomas. Además se hicieron los cambios de abanderados y escoltas entre quienes finalizan su ciclo primario y quienes portaran las banderas el año próximo. Hizo entrega de la bandera de ceremonias argentina Ludmila Medina con sus escoltas Emiliano Fernández Cuba y Anahí Balmaceda y de la bonaerense el abanderado Zacary Villaroel con sus escoltas Arnaldo Herrera y Sady Villalba Rivero. Tendrán el orgullo de portar las banderas en el 2019: bandera nacional abanderado Ángel González, escolta: Jaqueline Mamani. Bandera bonaerense, abanderado Dylan Núñez, escoltas Alexis Tognoli y Araceli Condori. Bandera institucional, abanderado: Santino Monzón,
    escoltas Nicolás Tognoli y Uriel Carballo.
    El director del establecimiento Daniel Sosa señaló a LA VOZ que éste que culmina, ha sido un año bastante complejo pero que a pesar de todo, se trabaja en la escuela con entusiasmo agradeciendo a la comunidad educativa la confianza depositada en la escuela para la educación de sus hijos.
    La Escuela Nº 5 está ubicada en el Barrio 6 de Agosto y es una escuela de Jornada Extendida, por lo cual los alumnos ingresan a las 8 de la mañana y se retiran a las 16. En el horario de la tarde se dictan distintos talles pedagógicos haciendo hincapié en Inglés e Informática desde primer grado.
    Al establecimiento concurren chicos de distintos barrios incluso de la zona de la Panamericana, y Barrio El Progreso, que llegan hasta la escuela en micros de la línea “3 de Julio”, traslado que se hace problemático en los días de lluvia ya que por las condiciones de las calles de tierra, no ingresan los micros a los barrios. “Es por esos que la asistencia es discontinua”, señaló el director, “pero armamos distintas estrategias con los padres para superar estos inconvenientes”.
    Este año los alumnos compitieron en las Jornadas “Ciudad Rayuela” con su proyecto escolar y obtuvieron el tercer premio “por lo que estamos muy orgullosos”, señaló Sosa explicando que “el proyecto es de reciclaje de plásticos, que es una de las problemáticas del barrio por los residuos de ese tipo que se generan, y estamos viendo cómo poder continuar para reutilizar el material reciclado para hacer por ejemplo, ladrillos”.

    Son 48 los alumnos egresados de 6to. Grado A y B que recibieron su diploma en el acto donde estuvieron inspectores de enseñanza y el jefe distrital.

    La alumna Mary Rosa Barreto recibió su diploma.