Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 29.4° / 31.1°
    • Despejado
    • Presión 1021.92 hpa
    • Humedad 81%
  • El Obispo celebró en el Hogar de las Hermanas de la Caridad

    26/12/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Como ya se ha convertido en una costumbre, el Obispo de la Diócesis Monseñor Pedro Laxague celebró la misa navideña ayer domingo a la mañana en el Hogar de la Paz y la Alegría de las Hermanas de la Caridad, Misioneras de Calcuta. Participó en la celebración el padre Luciano de la Parroquia Teresa de Calcuta y vecinos de esa parroquia.
    La capilla se colmó de fieles, ocupando las primeras filas de sillas junto a las hermanas del Hogar, los cerca de 40 ancianos, la mayoría de ellos con imposibilidades motoras, que viven en la nueva residencia del Hogar inaugurada este año con todas las comodidades para prestar ese servicio.
    Un gran pesebre levantado junto al altar decoraba la capilla dándole sentido a la conmemoración del nacimiento de Jesús. Un clima de gran comunión de los fieles se vivió en la ceremonia después de la cual, el Obispo los saludó en la puerta de la capilla deseando una feliz Navidad.
    Más tarde, monseñor Laxague compartió el almuerzo con los residentes en el hogar y las hermanas en el amplio salón comedor en que se sirvió pollo arrollado con papas preparado por Pedro Cáseres, un vecino permanente colaborador del Hogar con la ayuda de Patricia Coarasa.

    Monseñor Laxague ofició la misa navideña.

    El Padre Luciano junto al pesebre de la Capilla.

    MONSEÑOR LAXAGUE: “TODA VIDA HUMANA TIENE SENTIDO, JESUS NOS DIO EL EJEMPLO”
    “¿Cómo recibir a Dios? . La mejor manera es a través del nacimiento como un bebé, porque así eligió Dios venir a este mundo hace 2 mil años y lo sigue haciendo cada 25 de diciembre.
    Al encarnarse, Dios nos da una doble enseñanza. Ustedes también se encarnaron y esa vida humana nos acompaña. Ustedes tienen la misión de hacer cercano a Dios en este mundo, también que la vida humana tiene un sentido. Dios nos acompaña en las dificultades. Jesús es el verbo, la palabra… habló mucho a lo largo de los siglos y se hizo presente como ser humano ante nosotros.
    Hay que estar y él se hizo presente y nos llena de alegría, con los ojos de la fe lo reconocemos. Los ángeles les avisaron a los pastores que éste era el Redentor. El vino para salvarnos.. Dios le da sentido a nuestra vida.
    Nuestra vida también da saltos. Jesús también lo vivió así y eso nos anima, nos da fuerza pero nos espera una gran luz que es la resurrección. Todos tienen una vida que tiene sentido. Dios encarnado nos da el ejemplo, vino para eso, para renovarnos la fe”.