Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 16.4° / 17.4°
    • Nublado
    • Presión 1013.44 hpa
    • Humedad 92%
  • Crece la demanda de aulas en Jardines escolares barriales

    28/12/2018
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La demanda de inscripción en los jardines escolares va creciendo y no al mismo ritmo que se construyen las aulas para albergar a tantos niños, fundamentalmente en los barrios donde la población infantil es muy grande. Esta es la primera conclusión a la que se arribó ayer luego de la visita de la diputada Sandra Paris, concejales y consejeros escolares de Cambiemos a los Jardines 914 de Villanueva y 911 de Villa Negri. En ambos establecimientos ubicados en barriadas humildes, los directivos mostraron a los legisladores las obras de reparaciones que se están haciendo con fondos de la provincia, y además los nuevos requerimientos.
    En el Jardín 914 ubicado en Pividal al 1200, la directora Miriam explicó que se está haciendo una obra de desagote de agua y se construye una galería techada en le patio, pero también se vieron las falencias, en la calle frente al edificio escolar, donde existen zanjas tapadas que desbordan, llenas de yuyos, y pérdidas importantes de agua que debe hacerse cargo el Municipio de su mantenimiento. A este Jardín concurren 175 alumnos repartidos en salas de 3, 4 y 5 años y requiere la construcción de nuevas para atender a la demanda de matrícula.
    El Jardín 911 de Villa Negri también necesita ampliación de aulas, allí concurren unos 200 alumnos y se le da prioridad a los de sala de 4 y 5 ya que estos niveles son obligatorios, y algunos arreglos de infraestructura ya que tienen filtraciones de agua de los techos.
    Paris señaló la buena disposición de los directivos, cocineras y auxiliares en la tarea cotidiana en estos establecimientos y recogió los comentarios de las docentes acerca de la realidad social y cultural de la población de esas barriadas. “No se observa situaciones de hambre, pero sí la falta de atención e interés de los padres o familiares en los niños a quienes muchas veces, las docentes van a buscar a las casas porque faltan. Este desinterés por la educación de los chicos es el resultado de una cultura que se está imponiendo que no vislumbra a la educación como una posibilidad de progreso personal, y que además demuestra un desinterés afectivo por los niños lo que se puede ver en su aseo personal. Muchas son madres muy jóvenes, hay familias desarticuladas, padres indocumentados y por lo tanto niños indocumentados, sin control de vacunas, por ejemplo”, señaló la legisladora.

    Sandra Paris, Concejales y consejeros escolares visitaron jardines.

    Mas noticias del mismo día