Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 13.4° / 14.1°
    • Lluvia
    • Presión 1019.99 hpa
    • Humedad 83%
  • Los primeros bebes del año en Zárate

    2/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ian Gaitán es el primer zarateño nacido en 2019
    El primer bebé del año en Zárate nació en el Hospital Virgen del Carmen y se llama Ian Gaitán. Fue dado a luz a las 8.49 de este 1º de enero, quien por supuesto se encuentra entre los primeros que llegaron al mundo en nuestro país.
    El niño pesó 4,100 kilogramos, afirmó la obstetra Graciela Buffoni del área de Preparto del Hospital local donde fue recibida la mamá ya para dar a luz.
    La llegada de Ian llenó de alegría a su mamá, Amancay Esquivel de 22 años y a su papá Juan Manuel Gaitán , quien son padres de otros tres niños: Mia (6), Ciro(4) y Maia (3). La familia vive en Escalada en la tranquilidad de la zona rural a donde se mudaron hace un tiempo para encontrar seguridad ya que comentaron que en dos oportunidades su casa en Zárate fue robada por lo que tomaron la decisión de mudarse al pueblo de Escalada. En la tranquilidad de la mañana del 1ro. de enero, llegó Ian mostrándose sus padres contentos por la atención que recibió en el Hospital.
    El equipo de profesionales estuvo a cargo de la atención lo integran la obstetra Lic. Graciela Buffoni, la neonatóloga Dra. Soledad Vadela, las enfermeras Lic. Mónica Escobar y Zunilda Aquino.
    El pequeño Ian nació de parto natural humanizado del que participó el papá, nos señaló la Lic. Buffoni y su estado de salud, al igual que el de la madre, es muy bueno.
    La visita de LA VOZ al Hospital reunió al equipo médico de guardia en el nosocomio que amaneció un 1ro. de enero en sus puestos de trabajo. A los mencionados se suman el médico a cargo de la Guardia del sector. En ginecología, Dr. Mauro Rossini y el médico anestesista Dr. José María Goñi quienes participaron de la foto con Ian y sus padres.

    Los felices papás con Ian y la neonatóloga Soledad Vadela

    Ian en brazos de su mamá Amancay junto al papa Juan Pablo y los profesionales Graciela Buffoni, Mónica Escobar, Zuuilda Aquino, Mauro Rossini y José María Goñi.

    Mora Ailyn, nació en la Clínica del Carmen
    Por su parte, en la Clínica del Carmen se registró un nacimiento a las 11.40 de la mañana. A esa hora nació Mora Ailyn Campodónico en un parto por cesárea. La pequeña pesó 2,800 kilogramos y mide 47 cm. Allí estaba en su habitación con sus jóvenes padres: Ileana Antonella Duré Boni de 18 años y su papá Ricardo Samuel Campodónico de 19 años. Tanto Mora como su mamá primeriza están muy bien de salud tal cual lo confirmaron los profesionales que las asistieron. La pequeña llegó a este mundo también rodeada de su abuela Lidia Elizabeth Boni y de su tío Esteban Darío Duré quienes se fotografiaron con el equipo de profesionales de guardia que asistieron el parto: la Dra. Danisa Micheletti, la obstetra Carolina Dumon, la enfermera Débora Navarre y el médico neonatólogo Horacio Calí.
    A nivel nacional, al haber nacido con pocas precisión de segundos en los primeros minutos del nuevo año, las provincias de Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Chaco y Jujuy, se disputan el nacimiento del primer bebé del año en el país.

    La feliz abuela Lidia y el tío Esteban con Mora

    Los papás Ileana y Ricardo junto a los profesionales Débora Navarre, Danisa Micheletti, Carolina Dumon y Horacio Cali