Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 3° / 6°
    • Nublado
    • Presión 1029.87 hpa
    • Humedad 83%
  • Volvieron a licitar los desagües pluviales del cañadón del Urquiza

    2/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el año 2009 que el Ejecutivo municipal viene llevando a cabo la parquización de todo el antiguo cañadón del ex ferrocarril Urquiza, como un gran “pulmón” de la ciudad que se extiende desde Pividal hasta el río, atravesando toda la ciudad de oeste a este y dividiéndola en dos grandes zonas. La Fase 1 del proyecto se culminó y la 2, entre Gallesio y Lavalle, está en vías de terminarse, con varias obras complementarias y de parquización que aún no se concluyeron como el centro de transferencia de calle Rawson. Luego se encuentra la Fase 3, de Lavalle hasta Justa Lima, y la 4 de Justa Lima hacia el río.
    A principios del 2017, el por entonces secretario de Hábitat, Infraestructura y Planificación municipal, Claudio Rodríguez, anunció que encararían otra fase del Parque Urbano hacia el río; desde Lavalle hasta Justa Lima en lo que denominan Fase 3. Aunque primero, y antes de parquizar, el Ejecutivo plantea realizar una importante obra de desagües pluviales para mejorar el escurrimiento del agua del oeste y hacia “El Bajo”.
    En su momento habían pedido al gobierno provincial financiamiento para desarrollar tal obra pero ante la negativa del Ejecutivo bonaerense decidieron licitarla con fondos municipales.
    Se realizó una primera licitación que fue adjudicada a una empresa la cual no cumplió con las especificidades planteadas por el Ejecutivo municipal. Por lo tanto la obra no comenzó y el municipio desestimó la adjudicación, rescindiendo el contrato con la firma.
    La inversión de aquella licitación era poco más de 45 millones de pesos y en virtud de la actual situación económica y de una falta de parámetro en muchos precios, el municipio aumentó el monto de la obra y la volvieron a licitar, con un presupuesto de 55 millones de pesos; todo con fondos municipales.
    En rigor, se trata de diferentes saltos hidráulicos desde avenida Lavalle hasta costanera. Una de las más importantes obras hidráulicas generadas por el Ejecutivo municipal en su proyecto de extender todo el Parque Urbano hacia el río.
    El pasado 28 de diciembre se abrieron los sobres con las ofertas y se aguarda un estudio pormenorizado para adjudicarlo a una empresa y que comiencen cuanto antes las obras sobre el viejo cañadón del Urquiza.

    El cañadón está cubierto de vegetación y basura.

    A %d blogueros les gusta esto: