Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 13.4° / 14.1°
    • Lluvia
    • Presión 1019.99 hpa
    • Humedad 83%
  • Advierten sobre el peligro de bañarse en aguas no habilitadas en la zona de la Costanera

    4/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde la Municipalidad de Zárate, a través de la Dirección de Defensa Civil, recomendaron ayer no ingresar al río Paraná en la zona del Paseo de la Ribera debido a que son zonas no aptas para nadar y tiene una gran profundidad y correntada.
    “Se estima que la profundidad puede alcanzar los 25 metros y va en picada a pocos metros de la costa”, explicaron. El Municipio recuerda que por estos motivos se encuentran colocadas barandas de contención para que la gente no ingrese al río, además de existir la correspondiente señalización y carteles que advierten sobre la prohibición y el peligro de ingresar al agua.
    “Este río, sobre todo cerca del puente, tiene remansos y muchos remolinos, lo que lo hace realmente muy peligroso para quienes ingresen al agua. Está totalmente prohibido bañarse”, afirmó Claudio García, director de Defensa Civil municipal.
    “A través de la Dirección de Defensa Civil, el Municipio y en conjunto con el personal de Prefectura Zárate trabajan en concientizar a los vecinos sobre la situación y evitar cualquier tipo de accidente”, aclararon.
    Claudio García recordó una vez más que “bañarse en el río está prohibido mediante Ordenanza por los remansos, las correntadas y el terreno irregular del lecho del propio Paraná de Las Palmas”.
    “Nosotros sabemos que hay días de mucho calor, pero queremos que el vecino entienda que no es una zona apta para bañarse o refrescarse, el Municipio y Prefectura seguimos muy de cerca estas acciones y estamos cuidando a los vecinos” concluyó García.
    Sobre el Paraná los únicos lugares donde se puede ingresar al río es en los clubes Náutico Zárate, Náutico Arsenal Zárate y el Centro Recreativo Héroes de Malvinas (ex COM), donde están presentes las condiciones de seguridad de los bañistas.

    RECOMENDACIONES
    •Concurrir a lugares habilitados y con guardavidas.
    •Respetar los carteles de seguridad e indicadores de peligro.
    •Extremar las medidas de seguridad con menores.
    •Respetar el vallado de seguridad.

    Claudio García.

    Carteles que alertan sobre la prohibición de bañarse en la Costanera.

    Encontraron el cuerpo del hombre que se ahogó en el Río Paraná
    En horas de la mañana de ayer, el personal de Prefectura Naval Argentina, finalmente halló el cuerpo sin vida del ciudadano boliviano, identificado como José Anagua Condo, que había desaparecido de las aguas del río Paraná el pasado martes.
    El hombre había ingresado al río en una zona no permitida para nadar y, de un momento a otro, desapareció de la superficie del agua. A partir de allí, se dio aviso al personal de Prefectura Naval, que dispuso unidades de rescate y búsqueda tanto de Zárate como de Campana.
    La víctima, era oriunda de la ciudad de Escobar y había llegado al camping Las Tejas el pasado martes para pasar el día junto a su familia; su cuerpo, fue encontrado gracias a la intensa búsqueda del personal de la fuerza naval, que realizó el hallazgo en la mañana de ayer a la altura del kilometro 107 del Río Paraná de las Palmas.