Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 9.7° / 10.6°
    • Despejado
    • Presión 1025.93 hpa
    • Humedad 69%
  • Ensamblan el avión Pucará de la guerra de Malvinas

    8/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El intendente de Campana, Sebastián Abella, se reunió el fin de semana pasado con los integrantes de la agrupación «Bajo Bandera».
    El jefe comunal compartió un almuerzo con los soldados afectados al conflicto bélico de Malvinas en el lugar donde se ensambla el avión Pucará que, tras intensas gestiones ante la Fuerza Aérea, pudo ser emplazado en un espacio público de la ciudad.
    Más de 40 integrantes de la agrupación estuvieron presentes en el encuentro donde también participaron el secretario de Descentralización del Municipio, Sergio Roses, y el concejal Christian Amaya.
    Durante esta reunión, los presentes pudieron informarse respecto al estado del avión, realizar diversas consultas técnicas y conocer en detalle el ensamble que tiene como referencia el monumento de igual características emplazado en Río Gallegos.
    Según anticipó Abella, se ultiman detalles del armado y se trabaja fuertemente para completar su ensamble antes de un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas.
    El avión Pucará se gestionó para homenajear campanense Fausto Gavazzi, capitán de la Fuerza Aérea Argentina fallecido en acción, y a los veteranos de la ciudad.
    La aeronave, utilizada durante las instrucciones de vuelo por el héroe campanense caído en combate en 1982, arribó meses atrás a un galpón ubicado en Chacabuco y Rivadavia, donde está siendo ensamblado para luego emplazarlo en un espacio público (que podría ser el Parque Urbano) con el fin de homenajear a quienes participaron del conflicto bélico.

    Integrantes de la Agrupación «Bajo Bandera» se reunieron con el intendente de Campana.

    A %d blogueros les gusta esto: