Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 29.4° / 31.1°
    • Despejado
    • Presión 1021.92 hpa
    • Humedad 81%
  • No habrá novedades sobre el Sistema Integrado de Transporte hasta que finalice la feria judicial

    8/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A comienzos de diciembre, el Juez Federal Dr. Adrian González Charvay, dictó una medida cautelar pedida por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, que suspendió la implementación del Sistema Integrado de Transporte que tenía previsto el Municipio para el 10 de diciembre.
    Si bien desde el Ejecutivo mantenían una leve esperanza de que el tema se resuelva antes de la feria judicial -que se extenderá hasta el 31 de enero-, tras la apelación formulada por los abogados del Municipio, lo cierto es que, según confirmaron desde la Municipalidad, no se produjeron novedades en las últimas semanas, y deberán aguardar el receso de la Justicia para conocer la continuidad de la presentaciones realizadas.
    En el mes de junio, el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que autorizaba al Ejecutivo Municipal a adquirir un leasing con alguna entidad bancaria provincial o nacional, por la suma de $133 millones de pesos, pagaderos en 48 cuotas, que fueron suficientes para la adquisición de 26 unidades y cuatro micros articulados, equipados con GPS, aire acondicionado y cámaras de seguridad que luego serían cedidas en comodato a la SAPEM Transporte, en el marco de la implementación del Sistema Integrado de Transporte.
    Pero el fallo del Dr. Charvay, puso un freno a las intenciones de la gestión local, con una medida cautelar que en su articulado, ordena a la Municipalidad de Zárate y a la empresa Zárate Transporte SAPEM, a que se abstengan de aplicar las Ordenanzas Nro. 4472/16 (que declara el estado de emergencia del transporte público); Nro. 4473/16 (que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a crear la SAPEM de Transporte); Nro. 4561/17 (que le confiere a la persona jurídica denominada Zárate Transporte SAPEM., el servicio público de transporte público urbano de pasajeros); Nro. 4634/18 (que deroga desde el 9 de diciembre a las 23.50 horas la Ordenanza 2841/93 por la cual se le adjudicaba a La Cooperativa de Trabajo 3 de Julio Ltda. la prestación del servicio de transporte público de pasajeros), y el Decreto 1005/18, por el plazo de tres meses.

    Los nuevos micros adquiridos por el Municipio.