Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 10.7° / 10.9°
    • Lluvia
    • Presión 1011.86 hpa
    • Humedad 94%
  • La Fundación «Enseñá por Argentina» busca mejorar la enseñanza de matemática en la región

    9/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Este año Tenaris une esfuerzos con la Fundación Enseñá Por Argentina, dedicada a promover el trabajo colaborativo entre docentes y jóvenes graduados universitarios en los procesos educativos, con el objetivo de mejorar la enseñanza y aprendizaje de matemática en cuatro escuelas secundarias técnicas de Campana y Zárate.
    Para lograrlo, en el marco de su Programa de Liderazgo Social y Educativo, Enseñá por Argentina seleccionará cuatro jóvenes egresados universitarios con amplios conocimientos de matemática que deseen sumarse a un proyecto de dos años de duración que se implementará en los establecimientos de enseñanza técnica pública participantes del programa GEN Técnico de Tenaris en Campana y Zárate.La compañía se hará cargo de parte de la remuneración de los profesionales elegidos para trabajar en ellas.
    El proceso de reclutamiento ya comenzó y se extenderá hasta el 16 de enero. La selección final de los profesionales tendrá lugar el 20 de enero. Los interesados en formar parte de esta iniciativa pueden inscribirse a través de la página web www.ensenaporargentina.org o contactándose al e-mail quieroserpexa@ensenaporargentina.org.
    “El trabajo de Tenaris con su comunidad tiene varios ejes, siendo la educación técnica el principal. Y sabemos que la matemática es su disciplina madre. La Escuela Técnica Roberto Rocca se ha puesto la meta de estar entre los mejores establecimientos secundarios de enseñanza de la matemática, y queremos compartir ese espíritu con el resto de las técnicas de la región”, aseguró Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.
    “Estamos muy emocionados por empezar un nuevo proceso de convocatoria a jóvenes graduados universitarios que quieran poner su talento y su vocación al servicio de la educación. Necesitamos crear juntos las oportunidades para que todos nuestros estudiantes puedan desarrollar al máximo su potencial y se empoderen para ser protagonistas de sus propias vidas y líderes de cambio en sus comunidades”, indicó por su parte Pablo Princz, director ejecutivo de Enseñá Por Argentina.
    Los profesionales elegidos luego del exhaustivo proceso de selección recibirán toda la formación necesaria para poder desarrollarse frente a una sala de clases. Al comenzar el programa participarán de una capacitación inicial teórica/práctica de cuatro semanas y durante los dos años siguientes reciben formación continua con el fin de desarrollar habilidades esenciales en su liderazgo. Un tutor los acompañará durante todo el programa con el fin de guiarlos en su crecimiento y la búsqueda de las mejores prácticas dentro del aula.
    El Programa de Liderazgo Social y Educativo se lleva a cabo en diversas regiones del país. En 2017, convocó a un total de 3.000 jóvenes egresados universitarios, de los cuales fueron seleccionados 48 PExAs (Profesionales de Enseñá Por Argentina) que fueron asignados en 127 comunidades educativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salta y Córdoba. En la actualidad, la iniciativa se encuentra mejorando la experiencia educativa de más de 15.000 estudiantes.
    Enseñá Por Argentina nació en agosto de 2009 con el objetivo de ser un movimiento que contribuya a transformar las aulas y el sistema educativo, para que los niños y jóvenes de Argentina desarrollen al máximo sus capacidades y tengan igualdad de oportunidades. Desde entonces trabaja en contextos de vulnerabilidad social y educativa, involucrando jóvenes profesionales en las comunidades que más lo necesitan, en una apuesta de colaborar con el trabajo docente del aula y en estrecha relación con los Ministerios de Educación locales. Adicionalmente, la propuesta aspira a generar una concientización entre jóvenes graduados universitarios sobre la realidad educativa del país y los invita a ser agentes de cambio en el largo plazo.
    Tenaris considera la educación como la base necesaria para el crecimiento y el desarrollo de nuestra sociedad, promoviendo la generación de un mayor compromiso de alumnos y docentes en la búsqueda de un modelo educativo superior. A través del apoyo a las escuelas públicas de su zona de influencia, de la Escuela Técnica Roberto Rocca, de los programas GEN Técnico y ExtraClase y de las Prácticas Profesionalizantes, Tenaris desafía a los jóvenes y les brinda herramientas para una mejor inserción social.

    El objetivo también es mejorar el aprendizaje en escuelas de Zárate y Campana.