Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 10.7° / 10.9°
    • Lluvia
    • Presión 1011.86 hpa
    • Humedad 94%
  • Preparan una reapertura del Mercado Witcel

    9/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado 28 de diciembre, la Municipalidad de Zárate organizó una despedida de año popular, que incluyó el lanzamiento del Mercado Witcel, un espacio recuperado que ahora se encuentra abierto a los vecinos y emprendedores locales.
    Según anunciaron, el próximo viernes se llevará a cabo la reapertura del espacio, con una mayor amplitud horaria, entre otras novedades.
    Ante la gran respuesta que tuvo el mercado tras su inauguración, desde este viernes el lugar abrirá en dos turnos, es decir, desde las 9 hasta las 14 horas por la mañana; y desde las 18 hasta las 00 horas por la tarde.
    Se trata de un antiguo galpón de 2.400 m2 convertido en un centro comercial minorista, con locales destinados a la comercialización de frutas y verduras, productos frescos, alimentos y un sector gastronómico con productos típicos de la región, que desde el Municipio definen como “un nuevo lugar de encuentro para zarateños y un paseo ineludible para turistas”.
    También, se esperan novedades en lo que respecta a la variedad de locales; allí habrá cervecería artesanal, verdulería, pescadería de mar y de río, kiosco, pastas frescas, locales gastronómicos, foodtrucks, florería, heladería, panadería, frutos secos y patio de comidas.
    Por otra parte, también se dará continuidad a la exhibición de la muestra “Prohibido No Tocar”, una interesante propuesta de gran atracción para niños y adolescentes ubicada en el edificio “Acuarela de la Ribera-Museo de la Curiosidad”, un museo participativo de ciencias para curiosos de 4 años en adelante. La entrada será gratuita y se podrá realizar el recorrido en un tiempo estimado de 45 minutos de viernes a domingo, en el horario de 17.30 a 00 horas. La muestra, estará instalada hasta el 15 de marzo.
    El Museo Participativo de Ciencias es una institución dedicada a la divulgación de las ciencias en forma lúdica y participativa. Dispone de una importante cantidad de exhibiciones interactivas que incentivan la curiosidad del visitante, ofreciéndole la libertad de jugar y las ganas de conocer más. Es una propuesta activa para público de todas las edades.
    Esta iniciativa, funciona de manera permanente en el Centro Cultural Recoleta y tiene su sección itinerante que proporciona un lugar para aprender a través de la participación directa, con un mensaje provocador en las exhibiciones, mostrando que aprender no es una actividad forzosamente aburrida.
    Finalmente, la noche de este viernes contará con variados shows para los vecinos y de esta manera queda realizada la apertura definitiva del Mercado Witcel que continuará así a lo largo del año.

    Acuarela de la Ribera, un espacio para visitar.