Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 26 - Zárate - 16.9° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1011.07 hpa
    • Humedad 80%
  • Vecinos preocupados por robos en Orsi y San Jacinto

    9/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde hace varios meses, vecinos de la zona de barrio Orsi y San Jacinto, señalan su preocupación por los continuos robos que se suceden en el lugar.
    Para los habitantes de la zona, no existe discriminación de día ni horario en los que se llevan a cabo los hechos delictivos; si bien, muchos de los robos no terminan con victimas lesionadas, si se vuelven situaciones traumáticas dado que los delincuentes, suelen estar armados y amedrentan a sus víctimas.
    Así, días atrás, un joven de 16 años sufrió el robo de una mochila y su celular, cuando circulaba en bicicleta por las inmediaciones de Calle 6 y Belgrano. Según contó un familiar de la victima a este medio, un sujeto de contextura robusta que viajaba como acompañante en una motocicleta tipo cross, saltó del rodado cuando pasó por al lado de su víctima y, portando un revolver, lo amenazó para que el joven entregara sus pertenencias. El hecho ocurrió algunos minutos previos a la medianoche y, los delincuentes huyeron con su botín con total impunidad sentido a Antártida Argentina.
    Por otra parte, otra vecina del lugar comentó que frecuentemente sufren robos en las viviendas; al respecto, especificaron que no se trata de la típica modalidad conocida como “entradera”, sino que se reportan robos menores de sujetos que ingresan al patio de las viviendas y sustraen elementos como herramientas, bicicletas, entre otras cosas.
    Finalmente, continúa vigente el reclamo de los vecinos de las inmediaciones del paso a nivel de Rómulo Noya; según sostienen, a pesar del estado público que tomaron las quejas por la falta de seguridad en el lugar, y los operativos de control realizados en la zona días después, la situación retornó a su inicio. Al respecto, los habitantes del lugar manifiestan que la traza de Rómulo Noya, entre José Hernández y Pividal, así como sus calles transversales, se ha vuelto por demás peligrosa ante la incesante presencia de motochorros, que actúan en horas de la noche.

    La zona de Noya y Pividal afectada por robos.