Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 10.7° / 10.9°
    • Lluvia
    • Presión 1011.86 hpa
    • Humedad 94%
  • En un gesto de amor hacia los animales, adoptaron a los perros callejeros que atacaron a una vecina

    10/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Zárate realizó la entrega de los diez perros que participaron del caso de la vecina Mirella Bontempo, quien fue atacada por dos de ellos. Vecinas proteccionistas adoptaron a los animales y ya están en su nuevo hogar.
    Ayer a la mañanaa, en el Corralón Municipal donde se encuentra la Caniles Municipales, el equipo de Zoonosis a cargo de Federico Sauter hizo la entrega de los diez perros a las vecinas que se contactaron para adoptarlos.
    Tras el período de observación que se les realiza a los perros luego de morder a una persona para conocer si muestran síntomas de rabia, el equipo de Salud puso a disposición los perros para que sean adoptados por algún vecino que les dé un nuevo hogar. De esa manera se contactaron algunas vecinas para adoptarlos y ya están en sus nuevas casas.
    Federico Sauter, Coordinador de Zoonosis, afirmó: “Es un día de alegría donde pudimos rápidamente obtener respuestas de vecinas que querían adoptar, así que elaboramos el acta de compromiso para tener a los animales en condiciones higiénico-sanitarias correspondientes”.
    “Estamos contentos porque se pudieron cumplir todas estas acciones que se programaron desde la Secretaría de Salud a través de la Dra. Rosana Núñez, y en sus diferentes áreas tanto en la parte médica con el Dr. Diego Fiocchi y la parte de psicología con el Lic. Gustavo Paredes que trabajó con el ex dueño de los perros”, agregó Sauter.
    Por su parte, la vecina Mirella Bontempo, quien fue atacada por los perros está fuera de peligro y continuará realizando las curaciones pertinentes.
    En tanto, el equipo de Salud Mental de la Secretaría de Salud, continúa ayudando a Marcelo, el ex dueño de los perros.
    UNA TENDENCIA QUE CRECE
    “Al adoptar una mascota, ayudamos a liberar espacio en los centros de adopción y, así, más perros tendrán la oportunidad de ser rescatados de las calles”, explica Julieta Masino, Gerente de Marca Pedigree. Así, al adoptar, se salvan dos vidas: la del animal adoptado y la de aquel que ingresa en su lugar para ser recuperado.
    “La gran mayoría de los perros y gatos que están a la espera de una familia tuvieron alguna vez un hogar, saben vivir en una casa, y sufren muchísimo la calle y el abandono”, explica Laura Guzmán, voluntaria y parte del equipo de Adopciones de la Asociación Civil Refugio El Campito.
    Los voluntarios de El Campito detectaron en los últimos años un cambio un cambio en la sociedad: “No sólo hay más gente que adopta, sino que cada vez más personas abren las puertas de sus hogares a animales adultos o ancianos. Aún es un porcentaje chico en relación al número de adopciones de cachorros, pero la gente comprende que los cachorritos son lindos, pero no son para todos. Entiende que, muchas veces, adoptar un perro adulto tiene sus ventajas, sobre todo, si uno no tiene demasiado tiempo para educar a los cachorros (ya que un adulto se adapta más rápidamente a la casa, los horarios de salida, a la familia, porque alguna vez tuvo un hogar y la convivencia con una familia no es algo nuevo para ellos)”.

     

    Virginia y Florencia adoptaron a dos perros.