Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 13° / 13.5°
    • Lluvia
    • Presión 1017.03 hpa
    • Humedad 88%
  • La Ruta 6 y el constante riesgo para los automovilistas

    10/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Las condiciones en las que se encuentra la Ruta 6 parece no tener solución y los reclamos expuestos por los usuarios a través de los medios de comunicación, que apuntan directamente contra las autoridades provinciales, caen en saco roto mientras la transitabilidad por la autovía se vuelve cada vez más peligrosa.
    Sin ir más lejos, el tramo que une Zárate con Campana, ha mostrado un preocupante deterioro en los últimos meses, que no solo afecta la integridad de los vehículos que circulan, sino que ponen en serio riesgo la vida de las personas que circulan por allí.
    A mediados de la semana pasada, un conductor oriundo de la localidad de Los Cardales protagonizó un peligroso incidente que por poco no pasó a mayores.
    El hombre, de apellido Sosaya, viajaba en su automóvil Renault Logan hacia Zárate, cuando sin poder preverlo, cruzó sobre el gran bache ubicado en las inmediaciones de la rotonda de San Cayetano, lo que le provocó la rotura de un extremo de dirección y su vehículo salió de control.
    El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana, y afortunadamente, la autovía no se encontraba cargada con una gran cantidad de automóviles, en cuyo caso, el saldo hubiera sido distinto.
    Tras la rotura, el automóvil comenzó a circular hacia el centro de la autovía y el conductor, que viajaba solo, casi resulta aplastado por un camión que viajaba en el mismo sentido y, gracias a la pericia del chofer del vehículo de transporte, se logró evitar la colisión.
    “Es mi auto particular, trabajo en varias localidades de la zona y hace tiempo no venía para Zárate. Me asusté mucho porque pensé que el camión me chocaba. La Ruta 6 es un desastre de punta a punta”, expresó Sosaya.
    No son pocos los baches que día a día incrementan su tamaño entre Zárate y Campana, así como también entre Campana y Luján; se trata de una ruta utilizada de manera continua por vehículos de carga así como también por colectivos que, debido a su peso, y ante la ausencia total de mantenimiento, contribuyen al deterioro de la capa asfáltica, lo que deriva en una superficie intransitable.
    Sentido a Campana, a la altura del puente de San Cayetano, también se observa un importante pozo que obliga a los conductores desprevenidos a realizar maniobras improvisadas y peligrosas. Un caso similar, ocurre con las roturas del asfalto ubicadas en la mitad del trayecto entre la rotonda de Zárate y la pasarela de la planta Monsanto, donde a diario se observan acciones imprevistas, tanto de conductores de transporte público, como de automovilistas y motociclistas.
    Como si estas condiciones no fueran suficientes para propiciar accidentes, a esta postal se suma la falta de iluminación, demarcación y señalización pertinente para la buena circulación. Además de las gestiones realizadas ante Vialidad Nacional por el Ejecutivo Municipal -que llevó a cabo un bacheo en las cercanías de la rotonda-, se agregan los pedidos formulados desde el Concejo Deliberante, que a través de la Resolución 3134 aprobada el año pasado por los ediles que señalaron que “este tramo, se utiliza cotidianamente por trabajadores, estudiantes, y empresas de transporte público y de carga. Actualmente presenta un deterioro importante en su cinta asfáltica con una gran cantidad de baches de importante tamaño y profundidad. También se registra el deterioro de las banquinas descalzadas que genera un peligro inminente para cualquier vehiculo”.
    DESIDIA EN CAMPANA
    Por último, también queda en evidencia la desidia de la gestión municipal de Campana, dado que en la amplia traza que cruza la ciudad, también se observan peligrosas condiciones de circulación, principalmente, en las inmediaciones del puente que cruza sobre avenida Mitre.

    Vergonzoso: en la curva de San Cayetano los vehículos deben realizar maniobras bruscas.