Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 12.7° / 14°
    • Despejado
    • Presión 1017.53 hpa
    • Humedad 87%
  • Un camión que partió de Zárate volcó su carga química en la Ruta Nacional 14

    10/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde del pasado martes, un camión perteneciente a la empresa Zarcam que transportaba sustancias químicas hacia la localidad entrerriana de Concordia, protagonizó un peligroso vuelco de su carga a la altura del kilometro 228 de la Ruta Nacional 14 “Gervasio Artigas”.
    El vehículo de transporte había partido de Zárate con destino a la localidad de La Cruz, en Concordia, y llevaba varios bidones de Round-Up que produce la empresa Monsanto. Se trata de un camión Mercedes Benz 2035, con patente ONF 228. Según trascendió, en su afán de evitar una colisión, luego de que otro vehículo realizara una riesgosa maniobra, el conductor de la unidad de transporte perdió el control del vehículo, sufriendo un despiste y, como consecuencia, la caída de su carga de glifosato sobre la banquina.
    El chofer del camión, oriundo de Zárate, quien afortunadamente no sufrió lesiones durante el siniestro. Al tratarse de un producto químico, debió tomar intervención el personal de Bomberos Voluntarios de Concordia, que debió solicitar información al centro de Emergencia Químicas acerca de los procedimientos. En el lugar, brindó asistencia el personal de Gendarmería Nacional y de la concesionaria vial.

    El vuelco ocurrió en el kilómetro 228.