Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 16.5° / 17.3°
    • Lluvia
    • Presión 1033.99 hpa
    • Humedad 87%
  • Designaron a Romina Palomeque como la nueva titular de la Secretaría de Seguridad

    14/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Luego de la renuncia del comisario retirado Víctor Castro a la Secretaría de Seguridad, sobrevinieron algunas semanas de incertidumbre, al no haber nombramientos para una de las áreas más sensibles del organigrama municipal.

    LA VOZ, pudo confirmar que en horas previas al fin de semana, se produjeron importantes cambios en la estructura de Seguridad, a raíz de varias decisiones tomadas por el intendente Osvaldo Cáffaro.

    Así, el Jefe Comunal decidió encomendar el área a personas de su entera confianza y designó a Romina Palomeque al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien deberá asumir los complejos desafíos que presenta la temática y su coyuntura.

    Cabe recordar, que el área fue inaugurada por el Lic. Pablo Gallardo; luego siguió el Lic. Claudio Borrelli, quien fue designado en otro cargo por el Intendente, asumiendo su lugar Gastón Otero, quien hasta el momento había ocupado el cargo de subsecretario. Más tarde, con un perfil sumamente bajo y tras la renuncia de Otero, asumió el prefecto retirado Jorge Ballejo, quien generó condiciones de transición para la llegada de Víctor Castro.

    Romina Palomeque, integra la Secretaría de Seguridad desde su creación, y según afirman desde su entorno, presenta amplias aptitudes para conducir el área, que continuará con el respaldo de la Secretaría de Gobierno.

    Otra información que también pudo ser confirmada, tiene que ver con tres desvinculaciones dentro de la Secretaría de Seguridad: Por un lado, tal como se había adelantado semanas atrás, Federico Lucarelli dejó de ser el Subsecretario de Seguridad en las últimas horas, y su cargo lo asumiría un ex miembro de la Policía Local, Sebastián Retamozo, aunque esta última designación no fue oficializada; y por otro, le siguen a Lucarelli, Juan Núñez, quien se desempeñaba como Director de Planificación dentro de la estructura interna del área, y el ex comisario mayor Roberto Álvarez, quien ocupaba el cargo de Director General de Operaciones. Lucarelli, Núñez y Álvarez habían sido presentados por el ex secretario de Seguridad Gastón Otero, como parte de su equipo cuando se hizo cargo del área.

    En la jornada de hoy, según pudo saber este medio, el Ejecutivo confirmará esto movimientos y oficializará los cambios, realizados dentro de un esquema de reorganización que, según cuentan en el Palacio Municipal, estaban previstos para este periodo.

    Romina Palomeque.