Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 16.4° / 17.4°
    • Nublado
    • Presión 1013.44 hpa
    • Humedad 92%
  • Muere un joven en un violento crimen en el barrio Matadero

    14/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un violento homicidio tuvo lugar en la noche del pasado sábado, cuando un joven resultó baleado en la cabeza, tras protagonizar una discusión con otro sujeto en barrio Matadero.
    Habían pasado algunos minutos de las 21 horas, cuando un sujeto, de 23 años, identificado como alias “Pitu” Peña, se apersonó en la vivienda 169 de Matadero. De la finca, salió Brian Emanuel Moreira, un joven de 22, domiciliado en el mismo barrio.
    Según surge de las pesquisas realizadas en el marco de la investigación, Peña y Moreira protagonizaron un duro cruce verbal, donde abundaron las amenazas. La causa: el reclamo de parte de Peña por el supuesto robo de una motocicleta.
    La discusión fue subiendo de tono, hasta que de un momento a otro, Moreira extrajo un arma de fuego y le efectuó un disparo en el pie a Peña, quien inmediatamente se fue del lugar, para luego regresar a los pocos minutos, acompañado por su hermano, alias “Jony” Peña, de 29 años de edad. Los hermanos, también llegaron al lugar portando armas de fuego.
    Tras cruzarse nuevamente con Moreira, “Pitu” Peña blandió su arma y le propinó dos disparos en la cabeza a Moreira, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde falleció a los pocos minutos.
    Algunas horas más tarde, cerca de las 2 de la madrugada, el personal a cargo de la investigación de la causa que lleva adelante la UFI Nro. 7, dispuso una orden de allanamiento de urgencia para un domicilio de Pasaje 3 e Islas Malvinas, también en Matadero. Allí, sería el domicilio de los hermanos Peña, quien a la llegada de los efectivos de la Comisaría 1ra de Zárate, el Comando de Patrullas y el Grupo de Apoyo Departamental, ya no se encontraban en la vivienda.
    Como resultado del procedimiento, los uniformados pudieron incautar documentación de interés para la investigación; del mismo modo, también se pudo incautar en la escena del crimen, dos cartuchos intactos calibre 32 largo, y una vaina servida calibre 9mm.
    Hasta el momento, se desconoce el paradero de los hermanos Peña; la causa, fue caratulada como “Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego”.

    El herido fue trasladado al Hospital donde falleció.