Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 9.8° / 10.9°
    • Despejado
    • Presión 1020.55 hpa
    • Humedad 60%
  • Un buque dio vuelta un kayak y por milagro no fue tragedia (los videos)

    14/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En horas de la tarde del pasado sábado, un impresionante accidente tuvo lugar en las aguas del Río Paraná de las Palmas, cuando un buque generó el desplazamiento de una pequeña embarcación en la que viajaban dos jóvenes, provocando una vuelta de campana.

    Una vez más, la negligencia casi se cobra dos vidas en las aguas del río. El hecho ocurrió frente a la Costanera; dos jóvenes de alrededor de 30 años se encontraban en un kayak, cuando fueron alcanzados por un barco que navegaba aguas arriba.

    La nave, que viajaba con poca carga, había hecho sonar su bocina desde que cruzó por debajo del Puente Zárate-Brazo Largo, y continuó haciéndolo hasta pocos segundos antes del accidente.

    El hecho, generó gran conmoción entre el importante número de personas que se encontraban en la Costanera. Algunos de ellos, asombrados por las dimensiones del buque, habían sacado sus celulares para tomar fotografías o registros fílmicos del paso de la nave, sin saber lo que ocurriría.

    Según pudo averiguar este medio, los jóvenes –de quienes hasta el momento no trascendió la identidad- lograron abandonar la embarcación instantes previos a la colisión y fueron violentamente arrastrados por las olas provocadas por el barco, y sumergidos durante algunos segundos.

    Fuentes consultadas, informaron que dos instructores  de vela del Club Náutico Zárate, advirtieron lo sucedido ante las incesantes bocinas del buque, y rápidamente salieron al rescate en dos embarcaciones. Ambos tripulantes del kayak fueron hallados flotando en el río, aún con sus chalecos salvavidas puestos; uno de ellos, tenía en su poder su teléfono celular y un remo, mientras que el otro salió a la superficie, tras pasar muy cerca de las hélices del buque. Al parecer, la embarcación de menor porte habría salido de la Costanera, y no de alguno de los clubes naúticos.

    A %d blogueros les gusta esto: