Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 8.7° / 9°
    • Nublado
    • Presión 1026.68 hpa
    • Humedad 79%
  • Buscan retomar este año el funcionamiento de la Mesa de Seguridad

    16/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante la presentación de los nuevos integrantes de la Secretaría de Seguridad, que desde el comienzo de semana opera bajo el mando de Romina Palomeque, el secretario de Gobierno, Pablo Giménez también mencionó que se prevé desarrollar un nuevo esquema para el área, a la vez que buscan retomar las reuniones de la mesa de seguridad, entre otros proyectos.
    El 2018 no ha sido un año sencillo para las gestiones municipales, que como pudieron fueron absorbiendo el impacto de distintas decisiones macroeconómicas, administrando recursos escasos; el área de Seguridad en el plano local no fue ajena, pues todo el año pasado la encontró distribuyendo partidas de dinero previstas en el presupuesto municipal, y prácticamente con nulo acompañamiento económico de la parte de la provincia. A fines del 2016, la gestión recibió una millonaria suma que durante el 2017 destinó a la incorporación de tecnología para la red de cámaras de seguridad. El periodo pasado, fueron tiempos de forzosa austeridad.
    A esto se suma que no se incorporaron nuevos efectivos policiales, ni nuevas camadas de policías locales, ni hubo un recambio de móviles en las fuerzas que seguridad que dependen de la Provincia. Consultado Pablo Giménez sobre cómo se hizo para gestionar en medio de esta coyuntura, el funcionario se mostró ligeramente evasivo, y solo se limitó a responder que “con el Ministerio de Seguridad de la Provincia hemos trabajado muy bien a pesar de las restricciones; ellos han colaborado mucho, señal de eso fue el operativo conjunto que pudimos hacer a fin de año”.
    En este marco, el funcionario ratificó la voluntad del Ejecutivo de trabajar con todos los jefes policiales, aunque por el momento, y desde hace varios meses, la mesa de seguridad que reunía a la cúpula de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito, se encuentra desarticulada. Justamente, respecto a eso, manifestó: “La idea es renovarlo; en su momento las fuerzas federales presentaron la idea de hacer un escalón, y tener ellos su propia prescindencia, con lo que algunas cosas tenemos que, incluso, pedirlas en el nivel del Ministerio. Aquella mesa que dio muy buenos resultados en 2013 y 2014, para tenerla de nuevo tenemos que tener algún aval del Ministerio de Seguridad de la Nación”.
    Una de aquellas fuerzas federales que menciona Giménez, era Prefectura Naval, que al día de hoy, mediante otro esquema, sigue operando en el territorio, tanto en el rio como en la zona urbana. “Se tiene previsto trabajar de manera articulada con Prefectura Naval en el territorio. Lo pudimos ejercer en el fin de año en la Costanera y todo este tiempo de verano; están prestando una colaboración importante con personal que está patrullando en el agua y con los controles dinámicos que se realizan en la ciudad”.

    La presentación de los nuevos funcionarios de la Secretaría de Seguridad.

    A %d blogueros les gusta esto: