Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 7.5° / 9.3°
    • Nublado
    • Presión 1023.16 hpa
    • Humedad 91%
  • «En épocas más críticas, hay que ser más eficiente con el consumo eléctrico para reducirlo en beneficio de todos»

    16/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Cuando la energía eléctrica es barata, la gente no la ahorra, pero cuando aumenta debe hacer más eficiente el servicio”, de este modo reflexionó el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ), José Luis Mangini en la mañana de ayer, cuando LA VOZ lo entrevistó en su despacho para dialogar sobre la situación actual de la CEZ, en referencia a los aumentos de la energía eléctrica, el plan de pago para deudores domiciliarios y el tratamiento que tiene la entidad respecto a las Pymes zarateñas y los aumentos tarifarios.
    Mangini comenzó diciendo que desde hace poco más de un mes se estabilizó la caída del consumo eléctrico industrial que se había producido debido a la reducción en la producción, entramos desde hace 34 días en una meseta, sin caída de consumo , esto es positivo, esperamos que se sostenga y el país comience a crecer. Por otro lado, Mangini señaló que en este verano no ha habido cortes de energía eléctrica por alto consumo, ya que el clima favoreció porque hubo pocos días-algunos en diciembre-donde las temperaturas superaron los 30 grados. Los cortes se produjeron como consecuencias de los fuertes vientos y tormentas, que provocaron cortes de cables a raíz de caída de árboles, en la última tormenta importante se cayeron 70 árboles en la zona urbana.

    PLAN DEUDA CERO
    Respecto a los deudores de facturas eléctricas, el titular de la CEZ recordó que se puso en marcha un plan de pago Deuda Cero, con amplias facilidades. “Negociamos con los usuarios para ver de qué manera pueden pagar, en cuanto al plazos-que son largos- y montos de cuotas buscando una solución, preferimos estos planes con muchas facilidades antes que por no poder pagar se conviertan en “enganchados”, señaló.
    También hay planes de pago para las Pymes, “permanentemente estamos recibiendo a empresarios de pymes chicas y grandes para convenir con ellos como cancelar las deudas. También le ofrecemos la visita de un técnico a la empresa para que analice la eficiencia energética, que investigue dentro de la planta las instalaciones, asesore sobre menor consumo para lograr la eficiencia energética y reducir los costos. Se revisan los circuitos eléctricos y se compara el consumo de los últimos 5 años. Con este fin se creó en la Cooperativa, el Departamento de Eficiencia Energética que trabaja con las pymes pero también con las grandes empresas del Parque Industrial. En épocas más críticas, hay que ser más eficiente con el consumo para reducirlo lo que significa un beneficio para todos”.

    José Luis Mangini.

    LA REUNION CON EL MUNICIPIO
    Por otro lado, Mangini ratificó la reunión que mantuvo junto con el consejero Renato López, el miércoles pasado en el despacho municipal con el intendente Osvaldo Cáffaro, el secretario de Gobierno, Pablo Giménez, el secretario de Servicios Públicos Aldo Morino y el titular del Concejo Deliberante, Ariel Ríos.
    Como había informado este medio, en la reunión se trataron temas que hacen al buen gobierno de la ciudad en cuanto a la relación del municipio con la Cooperativa Eléctrica especialmente referido a tendidos eléctricos de alumbrado público que hay que regularizar. Mangini señaló que se acordaron nuevas reuniones en la que tanto el Municipio como la Cooperativa propongan agendas de trabajo, aunque no hay fechas fijadas para las mismas.

    A %d blogueros les gusta esto: