Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 15.2° / 18.6°
    • Nublado
    • Presión 1010.629 hpa
    • Humedad 65%
  • Crece la preocupación de vecinos por basurales con roedores en medio de la propagación del Hantavirus

    17/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Vecinos de distintos barrios de la zona de la colectora oeste de la Ruta Panamericana, a la altura de los kilómetros 84 y 88, salieron a reclamar por los basurales que se formaron en la colectora de la 193 (entre los km. 4 y 8). Y ahora, con mucho énfasis por la propagación del Hantavirus.
    En contacto con LA VOZ, una de las vecinas que vive en Solares del Carmen hizo un reclamo urgente a las autoridades, específicamente al Departamento de Zoonozis, donde ya han pedido por los basurales que se han formado en esa zona donde proliferan los roedores.
    “Además de los pozos, el agua estancada, las moscas, los mosquitos y los olores insoportables, estamos sumamente preocupados por las ratas que se pasean por esos basurales y que son un potencial peligro para la salud por los casos de hantavirus, enfermedad que transmiten los roedores a los humanos, dijo.
    Tras los casos mortales de hantavirus registrados en Chubut y Salta, y ahora en la provincia de Buenos Aires, los zarateños levantan la guardia en ese momento crítico y se quejan por los basurales y el estado de abandono en zonas del Partido que propician la presencia de roedores y todo tipo de insectos y alimañas.
    Ante este cuadro de situación, afirmaron que estar “cansados de hacer los reclamos”. “Necesitamos que intervenga el Municipio para que esto no empeore, que se proceda a la limpieza de los basurales y a la desratización del lugar, porque es una zona cercana al camping de la UOM, a la empresa Zaplas, a El Casco, y somos los vecinos quienes pagamos las tasas de barrido y limpieza”, describió la denunciante.

    EN VILLA MASSONI
    También vecinos del barrio de Villa Massoni elevaron a este medio, reclamos por viviendas desocupadas donde proliferan roedores y se pasan a casas lindantes, y basurales con malezas y ratas en las calles. Por ejemplo, uno de los reclamos lo hizo un vecino de la calle Tres de Febrero entre Paso y Matheu donde se juntan residuos de todo tipo. Los reclamos son para que se agilice la limpieza y fumigue ante los casos de Hantavirus que se vienen repitiendo en municipios cercanos.

    En calle 3 de Febrero, pastizales altos y basura.

    Colectora de Ruta 9: basura y baches con agua estancada.