Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 8.7° / 9°
    • Nublado
    • Presión 1026.68 hpa
    • Humedad 79%
  • Limeños «en pie de guerra» contra el peaje

    17/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el primero de agosto del año pasado Vialidad Nacional otorgó la concesión del peaje de Ruta 9 de Lima a una nueva empresa, Corredor Panamericano Nº 1 SA, quien modificó algunas de las normas establecidas con los vecinos limeños.
    Dicha empresa ha convocado a todos los vecinos a re empadronarse en función de seguir obteniendo los descuentos como tradicionalmente venían obteniendo. Sin embargo para muchos limeños esta nueva situación no es para nada beneficiosa porque significa que van a tener que pagar la totalidad de las tarifas.
    La nueva firma concesionaria detalla un cuadro tarifario con tres categorías: los usuarios que realicen más de treinta pasadas mensuales serán exentos al 100% del total de la tarifa, que se ubica en $65. Entre 15 y 30 pasadas mensuales, exentos al 50% y menos de 15 pasadas mensuales abonarán la totalidad de la tarifa.
    “Nos piden a todos los limeños y trabajadores un nuevo empadronamiento de usuarios los cuales deberán pagar por ir a Zarate, avanzando en contra de los vecinos de nuestro mismo Partido. Y de acuerdo a las categorías publicadas, ningún limeño pasa todos los días del mes como para que esté exento, la mayoría se ubica en la tercera categoría, completando menos de 15 pasadas mensuales. Por lo tanto significa un nuevo atropello contra el libre tránsito de vecinos en un mismo Partido”, expresó el concejal limeño, Lucas Castiglioni.
    “He tenido una reunión con la jefatura del peaje y me han explicado que los limeños tenemos un camino alternativo que es el 038, pero les informé que no se trata de un camino habilitado, no es una ruta homologada, con las mínimas condiciones de seguridad para transitar. De hecho tuvimos ya varios accidentes fatales por la falta de iluminación y de demarcación de esta arteria habilitada”, agregó-
    “Pero no lo vamos a permitir, los limeños y los trabajadores saldremos a la ruta nuevamente por que siguen avanzando en contra de los vecinos”, exclamó.
    Finalmente el re empadronamiento tendrá vigencia desde el 15 de enero hasta el 15 de febrero y lo deberán hacer en la propia estación de cobro del paje, de lunes a viernes de 8:30 a 17 horas.
    “El viernes primero de febrero finalizará el beneficio de aquellos usuarios que no se encuentren tipificados en la categoría 1”, advierte el comunicado de la nueva empresa concesionaria del peaje de Lima, en la autopista Buenos Aires-Rosario.

    A %d blogueros les gusta esto: