Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 31°
    • Despejado
    • Presión 1024.38 hpa
    • Humedad 62%
  • Se entregaron los prófugos del homicidio de barrio Matadero

    17/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En las últimas horas, los dos hermanos que eran buscados por las fuerzas de seguridad acusados de matar a Brian Emanuel Moreira en barrio Matadero, durante la noche del pasado sábado, se entregaron en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones.
    Se trata de “Pitu” (23) y “Jony” (29) Peña, dos hermanos domiciliados en el mismo vecindario; el hecho ocurrió pasadas las 23 horas del sábado, cuando “Pitu” y Moreira protagonizaron una discusión en las puertas de la vivienda del segundo –en la casa 169-, luego de que Peña lo acusara de haberle robado una bicicleta. En ese cruce, Moreira extrajo un arma de fuego, tipo revolver, y le efectuó un disparo al otro joven, quien se retiró de la finca y a los pocos minutos regresó junto a su hermano. Ambos, armados, habrían ultimado a Moreira de dos disparos en la cabeza.
    Este hecho, desencadenó otras situaciones de violencia; una de ellas, tuvo lugar al día siguiente, donde un joven de 17 años hirió a un vecino de 32, con un arma calibre .38. La vinculación de este hecho tendría que ver con un supuesto comentario realizado por la víctima acerca del crimen en barrio Matadero, lo que desencadenó la reacción de la madre del menor que cruzaba por la calle, quien le ordenó al joven que abriera fuego.
    Ayer, por otra parte, la vivienda donde residía la familia Peña ubicada en Pasaje 3 e Islas Malvinas, ardió en llamas luego de un presunto incendio intencional, a raíz del hecho de muerte primario, lo que presenta una escalada de violencia preocupante en el barrio. El foco ígneo, causó pérdidas totales en el interior de la construcción.
    Fuentes judiciales informaron que ambos jóvenes se entregaron por su propia voluntad, aunque pesaba sobre ellos un pedido de captura en el marco de la causa caratulada como “Homicidio calificado por el uso de arma de fuego”. Según se pudo corroborar LA VOZ, ninguno de los dos jóvenes posee antecedentes penales, y hasta el momento, los investigadores no lograron dar con el arma –o las armas- utilizadas durante el hecho. En las próximas horas, la fiscal a cargo de la causa, la Dra. Andrea Palacios de la UFI Nro.7, les tomará declaración a los acusados, que permanecerán detenidos, a fin de generar nuevos aportes que sirvan a la investigación.

    Un presunto incendio intencional en la vivienda de los detenidos.