Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 7.5° / 9.3°
    • Nublado
    • Presión 1023.16 hpa
    • Humedad 91%
  • Por el Hantavirus, comenzó un plan general de limpieza y fumigación

    18/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Bajo la denominación médica de que el hantavirus se trata de una enfermedad viral endémica, propia de esta época estival, funcionarios municipales buscan llevar tranquilidad a la población para que no se produzca una paranoia generalizada luego de conocerse que el tercer caso de esta enfermedad se registró en Zárate.
    Tratando de medir las palabras y de no generar temor, funcionarios municipales anunciaron un plan de limpieza general en varios espacios públicos de la ciudad y también extendieron este pedido a propietarios de terrenos baldíos.
    “Ayer por la mañana hicimos una reunión con todos los equipos de servicios públicos en función de mejorar las condiciones de todos los espacios públicos de Zárate y Lima con la idea de prevenir la presencia de roedores. Queremos llevar tranquilidad y que estamos tomando el caso con la seriedad y la responsabilidad que merece”, comenzó diciendo el intendente interino, Ariel Ríos, ya que el jefe comunal Osvaldo Cáffaro se encuentra de licencia.
    “Buscamos mejorar las condiciones de salubridad en los espacios públicos para llevar tranquilidad a toda la población, pese a que como han explicado varios especialistas médicos se trata de una enfermedad endémica de esta época”, agregó Ríos.
    Por su parte el secretario de Gobierno, Pablo Giménez, explicó que desarrollarán un plan de trabajo intensivo que ha comenzó ayer y que se extenderá hasta el miércoles en una primera etapa. Las tareas a desarrollar serán limpieza, saneamiento y reordenamiento de los espacios públicos. Además, pidieron a los propietarios de los terrenos baldíos para que lo hagan lo propio por sus medios o, que en su defecto, permitan que el Ejecutivo municipal ingrese a estos terrenos privados para sanearlos.
    “Las zonas por donde comenzará la limpieza serán rutas, vías de ferrocarril y puertos. Hemos tomado la zona del puerto de Terminal Zárate y ampliamos los trabajos a un perímetro de 4 mil metros, por lo tanto abarcaremos a barrio Bayer, 25 de mayo, Villa Angus, Massoni, Capdepón y Reysol. Nos ocuparemos del saneamiento de la zona industrial, el Camino 038 y las vías del ferrocarril. Retiraremos todos los montículos de basura, sanearemos toda la zona, haremos trabajos de desratización y fumigación. Otras cuadrillas también sanearán los basurales clandestinos que proliferan en diferentes zonas de la ciudad”, expresó Giménez.
    “Queremos que la gente tome conciencia de que buscamos tener una ciudad limpia y eso lo podemos hacer solamente entre todos. Es por ello que pedimos la colaboración de todos los vecinos”, subrayó.
    En tanto confirmó que le pidieron a refuerzos en el servicio de recolección a la empresa Agrotécnica Fueguina en virtud de mejorar las frecuencias del retiro de los residuos domiciliarios.
    Finalmente el funcionario municipal comunicó que el plan de limpieza y desratización abarcará a la zona de costanera y todo el camino del tránsito pesado que se extiende en paralelo a la calle Caseros; “todo el Bajo y Villa Florida también entrarán en este plan. Al igual que Lima”, concluyó el secretario de Gobierno municipal.

    Pablo Giménez, Ariel Ríos y Diego Fiocchi ayer en conferencia de prensa.

    A %d blogueros les gusta esto: