Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 8.7° / 9°
    • Nublado
    • Presión 1026.68 hpa
    • Humedad 79%
  • Se mantiene la preocupación de vecinos por la presencia de roedores en basurales y pastizales

    21/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Las quejas por basurales y pastizales se multiplican desde los distintos rincones de la ciudad y se han transformado en una catarata sin fin en medio de la preocupación por los casos de hantavirus detectados en los últimos días.
    Tras los reclamos de la semana pasada, nuevos lectores se contactaron con LA VOZ para expresar su preocupación.
    Una vecina denunció que «en Andrade 1934, donde hay una panadería abandonada , es un basural con todo tipo de bichos y ratas».
    En tanto, en la esquina de Ameghino perteneciente a Aguas de Zárate. indicaron que reina basura y el pasto alto, sumándole el estado intransitable de la vereda.
    Por otra parte, un inmenso basural de más de una cuadra en calle Larrea entre el barrio Los Ceibos y Villa Negri es un foco infeccioso. En este último barrio, un basural de gran tamaño en Larrea y el camino a Capilla.
    También vecinos se volvieron a quejar porque en calle 3 de Febrero entre Paso y Matheu (muy cerca del Hospital) hay un basural.
    Otra vecina se contactó con este medio para denunciar el basural a cielo abierto en la rotonda de Km. 100 colectora oeste de la Ruta Panamericana. «En partes los yuyos invaden el basural, lo hace la gente que tira de todo lo que se imaginen. Después nos hablan del hantavirus. «Y los cuidados por parte del municipio», dijo.
    Los vecinos del paso a nivel de Rómulo Noya también manifiestan la necesidad de una limpieza en la zona, ante el brote reciente de hantavirus.
    Las condiciones sanitarias del lugar, con focos de basura acumulada en distintos puntos de la zona y los yuyos que crecen en terrenos baldíos, forman un espacio para la proliferación de roedores.
    “Estamos pidiendo que se haga un desmalezamiento para evitar la cría de ratas y ratones; es un momento donde abundan las campañas de desratización para evitar la propagación de enfermedades, y acá tenemos pastizales y microbasurales en las puertas de nuestras casas”, afirmaron.
    INTENSIFICAN LOS TRABAJOS
    Cabe recordar que en el marco de las acciones tendientes a prevenir la aparición del hantavirus en la ciudad, la Municipalidad de de Zárate lleva a cabo operativos de intervención a modo de control de focos en distintos puntos del partido.
    Equipos de la Secretaría de Salud y del área de Zoonosis coordinan trabajos de saneamiento y limpieza en terrenos y sectores específicos para eliminar los focos infecciosos y evitar la proliferación del virus.
    El programa de desratización comenzó la semana pasada en el barrio 6 de Agosto, Matadero, Villa Angus y Villa Negri. El área de Zoonosis entregó cebos, trampas e información para aplicarlos cuidando del alcance de los niños y mascotas. También se entregaron folletos con medidas de prevención para el hogar.
    Dentro de las medidas más exhaustivas que el Municipio comenzó a realizar, se encuentra el recorrido por los barrios donde la Secretaría de Salud brinda a los vecinos tanto cebos y trampas para eliminar a los roedores como información para la prevención del virus.
    En tanto, hubo trabajos en espacios públicos de la ciudad, como la Costanera.

    Basura acumulada en la colectora de la Ruta 9, km. 100.

    Un basural en la calle Larrea, entre Los Ceibos y Villa Negri.

    A %d blogueros les gusta esto: