Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 10.7° / 10.9°
    • Lluvia
    • Presión 1011.86 hpa
    • Humedad 94%
  • Autoridades sanitarias visitaron el domicilio del infectado: «no hay foco infeccioso en la propiedad»

    22/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Durante la mañana de ayer, el Municipio de Zárate junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires visitaron el domicilio del paciente infectado, donde el Control de Plagas y Vectores del Gobierno provincial constató que no existe foco de hantavirus.
    En la visita, desde el equipo de salud del Ministerio de la Provincia afirmaron que “no existe foco infeccioso de hantavirus en la propiedad”.
    Además, funcionarios municipales acompañaron al equipo del Ministerio, quienes recorrieron Terminal Zárate, empresa donde trabaja el vecino infectado.
    Desde la Municipalidad, remarcaron que por recomendación del equipo de Control de Plagas y Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia, el Municipio priorizará y multiplicará la atención y trabajos de prevención en la zona portuaria. Por otra parte, anunciaron que continúan redoblando esfuerzos con los trabajos de prevención ante el brote del hantavirus a nivel nacional.
    Dentro de las medidas más exhaustivas que el Municipio comenzó a realizar, fue la entrega de cebos, trampas e información para aplicarlos cuidando del alcance de los niños y mascotas. También se entregaron folletos con medidas de prevención para evitar el virus, limpieza y saneamiento de basurales y corte de pasto.

    ATENCION ANTE SINTOMAS
    Desde la Secretaría de Salud, informaron: “Cualquier vecino que desarrolle los síntomas de la enfermedad, debe acercarse al Hospital Intermedio Municipal, al Hospital Zonal Virgen del Carmen o a la Unidad Sanitaria de Lima”.

    AUN NO HAY NOVEDADES SOBRE LOS POSIBLES CASOS
    Fuentes consultadas por este medio, revelaron que el vecino de 32 años, y operario de Terminal Zárate, Esteban Barrientos, se encuentra en mejor estado de salud y con perspectivas favorables.
    Barrientos había sido atendido días atrás en el servicio médico de la empresa, cuando comenzó con los síntomas de un estado gripal; pero horas más tarde, el cuadro se fue agravando y debió ser internado en el Hospital Zonal Virgen del Carmen, y luego derivado a la Clínica del Carmen, en el centro de la ciudad, donde ingresó el pasado lunes. El jueves, el hombre fue derivado a la Clínica Delta, en Campana, y luego a la Clínica Basterrica, donde permanece internado.
    Respecto a los otros dos posibles casos de hantavirus -uno de ellos el de un peón rural que se encuentra internado en el Hospital Naval-, fuentes informaron que hasta el momento no se han dado a conocer los resultados de los análisis practicados, por lo que aún no se pudo confirmar su contagio. Desde el Municipio elevaron los pedidos a la Provincia en el día de ayer, para conocer los resultados de los estudios realizados.

    Equipo de salud en el domicilio del joven que contrajo la enfermedad.

    Esteban Barrientos.