Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 7.5° / 9.3°
    • Nublado
    • Presión 1023.16 hpa
    • Humedad 91%
  • Las colectoras de la Ruta 9 están repletas de baches, basurales y autos incendiados

    23/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hace por lo menos cinco años que no hay una inversión concreta del Estado nacional en las colectoras de la Ruta Panamericana en nuestro Partido. Mejor dicho, se trata de caminos vecinales, por donde circulan vecinos de Zárate que viven en La Florida, en Solares del Carmen, en El Casco, en el Paraje Rural Camino Viejo, en El Mangrullo, en Los Ceibos, en La Esmeralda y en diferentes vecindarios que se van generando a la vera de la ruta. Además muchos trabajan en empresas cuyos predios logísticos y productivos se ubican sobre la ruta más importante del país.
    Actualmente estos caminos alternativos son “tierra de nadie” dado que no hay presencia policial y solamente los servicios que brinda la empresa concesionaria de la autopista se limitan a los carriles centrales. Por lo tanto las calles colectoras son lugares sin mantenimiento, sin seguridad y el blanco preferido de comerciantes gastronómicos inescrupulosos que arrojan allí todo tipo de desechos, tal cual denunciaron en varias oportunidades vecinos de La Florida o del country Solares del Carmen.
    La triste postal también muestra autos incendiados y abandonados, como la carcasa de un coche sobre el distribuidor del Camino del Parque Industrial, animales muertos y la proliferación de grandes basurales clandestinos, como el ubicado en inmediaciones al peaje de Lima y en todo el distribuidor del Parque Industrial.
    Para completar este panorama, la oscuridad reina en ambas colectoras y generan las condiciones para el desarrollo de cualquier tipo de hecho delictivo.

    Pozos con agua y basura en la Colectora de Panamericana.

    A %d blogueros les gusta esto: