Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 18° / 20.5°
    • Despejado
    • Presión 1020.4 hpa
    • Humedad 34%
  • Quemaduras son los accidentes domésticos más comunes que ingresan en la Guardia del Hospital

    23/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el 2010 que la guardia del Hospital Zonal «Virgen del Carmen» recibe mucha accidentología, tanto accidentes de tránsito como domésticos.
    Las reiteradas administraciones hicieron hincapié en la prevención vial y en el cuidado de familiares sobre los más pequeños, quienes son los más damnificados en accidentes domésticos. Mordeduras, quemaduras, cortes y politraumatismos son los accidentes domésticos más comunes que continúan ingresando al Hospital.
    “Todos los heridos se reciben en la guardia, y son atendidos en el servicio de emergencia. Desde cualquier politraumatismo leve a otros más graves, ya sea por accidentes de tránsito como también heridos con arma de fuego y arma blanca», explicó la Dra Gasque. Y amplió: «Lo que estuvimos viendo el último año son accidentes domésticos por quemaduras, los cuales hoy son los accidentes más comunes en el hogar, con los más pequeños”, confirmó la directora del hospital zonal.

    La directora del Hospital Zonal reveló que son muchos los atendidos por accidentes domésticos.RECOMENDACIONES
    Salud de la Nación actualizó una lista de recomendaciones y cuidados para evitar accidentes domésticos que pueden revestir cierta gravedad.
    “Tené presente que, en la medida en que tu hijo aprende a desplazarse de diferentes maneras, aumentan los peligros que corre. La supervisión permanente es fundamental. Vos y el resto de la familia deben tener presente que el niño progresa rápidamente en su desarrollo motor. Acordate que los episodios de lesiones más frecuentes ocurren en el hogar; especialmente, dentro de la cocina. Es muy importante que vos y los adultos de la familia le pongan límites claros, conteniendo sus enojos, reconociendo sus necesidades y preparando el espacio para que pueda manejarse con cierta independencia. Además, trata de hacer cada vez más cosas por sí mismo. Quiere tomar agua de un vaso, intenta agarrar la cuchara y comer solo. También logra pararse y llega a lugares que antes no alcanzaba”, recomiendan las autoridades.
    En este sentido, avanzaron con puntuales recomendaciones; “protegé con rejas o defensas adecuadas las ventanas, escaleras y balcones; prestá atención al usar manteles, ya que el niño puede desplazarse y tirar de ellos, arrastrando sobre sí objetos y líquidos calientes; no le des al niño alimentos que puedan aspirarse con facilidad (garrapiñadas, maníes, etc.); guardá bien los objetos filosos o punzantes (cuchillos, tijeras, agujas de tejer, etc.); mantené los insecticidas, los medicamentos y los artículos de limpieza en un lugar seguro y en su envase original; no le des para que juegue cordones, ni bolsas plásticas, ni globos, ni objetos pequeños; tapá los enchufes; no tengas al bebé en brazos cuando estás tomando una bebida caliente y no dejes solo a tu hijo si se encuentra jugando con agua. Cuidá también que no queden al alcance del niño recipientes con agua (baldes, tachos, piletas, jarrones, etc.) donde se pueda ahogar”, es el listado difundido a través del ministerio de Salud y apuntado a menores de entre uno y cinco años.

    A %d blogueros les gusta esto: