Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 8.7° / 9°
    • Nublado
    • Presión 1026.68 hpa
    • Humedad 79%
  • Una mujer cayó de su motocicleta tras atravesar un gran bache en la Ruta 6

    23/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una nueva víctima se cobró la desidia que presenta la Ruta 6, cuando una mujer que circulaba en una motocicleta perdió el control del rodado y cayó al pavimento tras cruzar por uno de los profundos baches que presenta la autovía.
    El accidente ocurrió en la mañana de ayer, alrededor de las 7 horas, sentido a Zárate y a la altura de la rotonda de San Cayetano, donde a simple vista se puede observar un pozo de importantes dimensiones que, con el correr de los días y el constante paso del tránsito pesado, acrecienta su superficie.
    La mujer se trasladaba en una motocicleta de baja cilindrada y tras caer del rodado, sufrió politraumatismos; en el lugar tomó intervención personal policial que restringió y ordenó el paso vehicular por la zona, mientras que la motociclista recibió la atención médica pertinente.
    Con el paso del tiempo, el riesgo que atraviesan los conductores que utilizan la Ruta 6 va aumentando en su intensidad, mientras las autoridades provinciales que deben velar por el mantenimiento de la autovía, no dan respuesta a la problemática.
    Numerosos baches recorren su traza desde Zárate hasta Luján; pero es en el tramo que une las ciudades de Zárate y Campana, donde semanalmente se registran siniestros viales producto de la falta de iluminación en varios segmentos de la autovía (lo que propicia la actividad delictiva), la falta de mantenimiento, con banquinas descalzadas y el deterioro del asfalto.
    Hace pocos días, desde este medio se informaba también sobre un importante accidente sufrido por un vecino, que rompió parte de su vehículo en el mismo lugar.
    Afortunadamente, aquel hecho no pasó a mayores, aunque podría haberse tratado de una tragedia, si no fuera por las maniobras realizadas por el conductor de un camión que circulaba en el mismo sentido.
    Una clara muestra de este total estado de abandono de la ruta, toma gran evidencia en el ingreso a Campana del puente que cruza sobre avenida Mitre. Allí, a la escasa iluminación solo provista por las fábricas instaladas en el lugar, se le suma el desgaste de la calzada, lo que representa un factor ineludible de accidentes, dado que en el lugar se presentan numerosas maniobras peligrosas por parte de los conductores que desconocen el desmejorado estado del camino.
    Durante el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del año pasado, se aprobó la Resolución 3134, que manifiesta que el tramo que une ambas comunas, “se utiliza cotidianamente por trabajadores, estudiantes, y empresas de transporte público y de carga. Actualmente presenta un deterioro importante en su cinta asfáltica con una gran cantidad de baches de importante tamaño y profundidad. También se registra el deterioro de las banquinas descalzadas que genera un peligro inminente para cualquier vehículo”. A pesar de los reclamos, tanto de los vecinos como de concejales, las autoridades de la provincia, puntualmente las de Vialidad Provincial, no han tomado cartas en el asunto ante un escenario de peligro latente.

    Peligro latente: ¿hasta cuándo los automovilistas deberán soportar tanta desidia?

    A %d blogueros les gusta esto: