Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 16.4° / 17.4°
    • Nublado
    • Presión 1013.44 hpa
    • Humedad 92%
  • «Soldados Bajo Bandera» lanzan una campaña solidaria por los inundados

    24/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Agrupación Campana Bajo Bandera – Soldados afectados a la guerra de Malvinas, con el apoyo del Municipio de Campana, inició una campaña solidaria para ayudar a las familias del litoral afectadas por las inundaciones.
    Desde hoy jueves y hasta el domingo a partir de las 18, se podrán acercar a la Plaza Eduardo Costa de Campana donaciones de alimentos no perecederos, agua mineral y artículos de limpieza únicamente.
    Según informaron los integrantes de la agrupación, Germán Franco (Presidente); Mario Fernández (Secretario); y Mario Díaz (Tesorero), lo recolectado será entregado al cuartel de Bomberos Voluntarios local que luego lo enviarán a sus pares de la provincia de Corrientes, para que ellos finalmente los entreguen a las familias damnificadas por el temporal.

    EMERGENCIA HIDRICA
    Mediante la publicación en el Boletín Oficial, ayer el gobierno nacional efectivizó la voluntad de ayuda para afectados por inundaciones, al declarar la “emergencia hídrica”.
    Los sectores comprendidos son el noroeste y el Litoral argentino, donde más seis mil personas permanecen evacuadas y las pérdidas de productores agropecuarios son millonarias.
    Anticipando tratamientos “de urgencia” en proyectos y obras de infraestructura a tal fin, la decisión involucra a diferentes áreas de Gobierno.
    Por un lado, tanto el Ministerio de Producción y Trabajo como el Banco Nación deberá trabajar para “preservar la continuidad de la actividad productiva y la conservación de puestos de trabajo”; Agroindustria se alista para hacer frente a situaciones de “desastre” del sector; Energía determinará “un régimen tarifario especial en el servicio de gas” y la AFIP, a su vez, “adoptará las medidas que resulten pertinentes para aquellos contribuyentes cuyo establecimiento productivo se encuentre afectado por la emergencia, siendo éste su principal actividad”.

    Los integrantes informaron sobre la campaña en conferencia de prensa.