Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 6.7° / 7.7°
    • Despejado
    • Presión 1024.4 hpa
    • Humedad 86%
  • Un nuevo concepto de la profesión de Peluquería

    25/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Esta semana, se llevó a cabo la inauguración de la escuela de peluquería Educar Hair, ubicada en De la Torre y Cuyo, que propone un nuevo concepto de profesionales peluqueros.
    Con un importante número de asistentes, se llevó a cabo la charla informativa ofrecida por el director de la escuela, Omar López, quien brindó una serie de detalles sobre la propuesta de la escuela, a la vez que brindó sus experiencias en el campo de la peluquería.
    “Es una escuela totalmente diferente, nos enseñaron en la vida, que la peluquería es una profesión muy básica y queremos comprobar que para ser un buen peluquero hay que estudiar mucho. La escuela se basa en materias técnicas y culturales, para poder crecer en lo económico, en lo cultural y en lo técnico”, sintetizó López.
    El cronograma, consta de cinco años de estudio, con cinco clases intensivas de dos días cada año. Allí se aborda una educación teórica y practica “para poder entrenarse y ayudar a pensar como empresarios de la peluquería”. Uno de los ejes que plantea Educar Hair, tiene que ver con educar el consumo del cliente, para que conozca el valor del trabajo del peluquero. “El cliente tiene que saber que una vez que viene a un salón, el trabajo que haga el peluquero tendrá que ser bien pago, es nuestra filosofía de vida, y necesitamos esto para poder crecer”, explica López.
    El proyecto educativo nació en la provincia de Córdoba hace ocho años; Omar, quien comenzó en la profesión a los 14 años y llegó a representar al país en certámenes internacionales, y su socio comenzaron presentando su concepto de peluquería a 12 alumnos, mientras que, al día de hoy, Educar Hair cuenta con más de 600 alumnos y más de 13 escuelas.
    López, puntualiza en la necesidad del desarrollo personal del peluquero:“Necesitamos que la calidad de vida del peluquero cambie, que pueda disfrutar también de su familia, tener sus propios tiempos.En Argentina el desafíomás grande es salir de lo básico, salir de lo que nos enseñaron de que es una rápida salida laboral, la idea es revertir la cosas. El desafíomás grande es poder adaptarse a los cambios, que muchas veces nos dan miedo”.
    Por su parte, Marcelo Testa, presidente de la Asociación Argentina de Educadores de Peluquería, opinó que “el nivel de enseñanza que hay en el país es bastante básico, y se ha ido agravando este último tiempo porque se toma a la peluquería como una salida laboral. La Asociación está tratando de revertir este tema, porque al ser una profesión que no está regulada, los planes de estudios están armados por los mismos profesores que fueron a la escuela, o por empresas que oportunamente presentaron un plan de estudio. Hace cerca de 20 años que venimos trabajando en el tema, con la idea de generar una institución que nuclee a todas las escuelas y que baje un mismo plan de estudio”.

    El director de la escuela, Omar López, brindó una charla informativa.