Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 11.3° / 13.4°
    • Despejado
    • Presión 1022.94 hpa
    • Humedad 91%
  • Una niña fue trasladada en helicóptero por una hemorragia cerebral

    25/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Cerca de las 13, en el barrio porteño de Palermo, el helícoptero del Sistema de Atención Médica de Emergencias aterrizó de urgencia en la intersección de Las Heras y Coronel Díaz. Allí, una ambulancia y personal policial esperaba para trasladar a una niña, de 7 años, quien llegó con una hemorragia cerebral desde la ciudad Campana.
    Alberto Crescenti, director del SAME, contó: “Recibimos una llamada del Ministerio de Salud solicitando el traslado de la menor con una hemorragia cerebral desde Campana hacia la ciudad de Buenos Aires”.
    “Nos trasladamos en helicóptero hasta allí, en donde estaba la nena, acompañada por sus padres. Solicitamos permiso para aterrizar en el helipuerto de Palermo”, agregó Crescenti.
    El titular del SAME también sostuvo que “la nena se encuentra en un grave estado, la están operando en el Hospital de Niños. Sólo podemos decir que se encuentra en una situación muy delicada”.
    El operativo fue encabezado por el intendente Sebastián Abella, junto al secretario de Salud Ernerto Meiraldi y contó con la colaboración de SAME provincia, Bomberos Voluntarios de Campana y la empresa Axion, donde arribó el helicóptero.

    HEMORRAGIA CEREBRAL
    La hemorragia cerebral se trata de una acumulación de sangre en nuestro cerebro y se trata de un tipo de hemorragia dentro de las de tipo interacraneal. Muchas veces puede producirse por accidente, pero otras veces puede ser a causa de un trauma cerebral, aunque existen más.
    Se trata de una enfermedad que es bastante grave y con la que se tiene un alto riesgo de mortalidad. Se inicia cuando se rompe un vaso sanguíneo y la sangre que se desprende inunda el cerebro. Muchas veces si se acumula demasiada sangre puede dar lugar a la hipertensión intracraneal. La gravedad de la hemorragia cerebral dependerá de la cantidad de sangre que se desprenda.
    Este tipo de hemorragia afecta mayoritariamente a adultos, aunque en ocasiones también se puede dar en niños.
    Aunque la hemorragia intracraneal puede golpear a cualquier persona, a cualquier tipo de edad, aunque siempre depende de las causas que lo produzcan.

    El traslado desde el predio de Axion, donde antes funcionaba el Club Esso.