Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 7.5° / 9.3°
    • Nublado
    • Presión 1023.16 hpa
    • Humedad 91%
  • Vecinos autoconvocados se manifiestan con un “ruidazo”

    25/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde hace algunas semanas, un grupo de vecinos autoconvocados, comenzó a salir a las calles y a realizar los días viernes en horas de la tarde, una movilización con “ruidazo”, contra el aumento tarifario.
    “Somos vecinos de Zárate, que nos hemos autoconvocado y que hacemos el “Ruidazo contra el tarifazo”. Este es el cuarto viernes”, comentó Miguel López, uno de los vecinos que comenzó con la iniciativa.
    Con el correr de las ediciones del “Ruidazo”, el número de vecinos que se suma a las manifestaciones, fue en crecimiento. Son personas provenientes de distintos sectores, y según se definen, sin ningún partido político en particular.
    “Lo que planteamos con el “Ruidazo” es concientizar a la gente, que empiece a salir a las calles y se exprese. Queremos que empiecen a reaccionar, que se den cuenta que tienen derechos, que estos tarifazos no corresponden porque las tarifas están dolarizadas y nuestros sueldos no”, señaló Susana, otra vecina autoconvocada.
    En este sentido, expresaron en diálogo con LA VOZ que la convocatoria ha ido creciendo de viernes a viernes, “venimos notando que la gente se va sumando en la calle, queremos que los vecinos sepan que los servicios públicos son un derecho, y que la gente se dé cuenta, al mismo tiempo las empresas, que no estamos contentos y que esto no se puede sostener más”.
    Según sostiene Miguel, “desde los medios concentrados se plantea una situación, al punto que pareciera que esto es una solución porque las tarifas estaban muy bajas”; del mismo modo, agregan que “hay gente que no sabe que los servicios todavía están subvencionados, y que están dolarizados, que eso es un traspaso del dinero de su bolsillo a las grandes empresas. Esto no debería ser así”, señalaron.
    A raíz del descontento social que se presenta en la comunidad, anunciaron que estas actividades se seguirán llevando a cabo los días viernes por la tarde: “Deseamos que el Congreso tenga la capacidad, con el reclamo de la gente, de poder sacar leyes que paren la mano”.
    Algo que los vecinos autoconvocados destacan a través del diálogo con la gente durante actividades como el reparto de volantes, es que existe un gran acompañamiento de sus pares.
    “No hay nadie que nos diga que está bien, todos están ahogados. Si esto sucede en todo el país, va a tener que suceder algo a favor. Lo que queremos es sumar muchas fuerzas, que las empresas se enteren que esto no puede seguir así”, analizaron.

    La convocatoria ha ido creciendo viernes a viernes.

    Miguel y Susana, dos de los impulsores del «ruidazo».

    A %d blogueros les gusta esto: