Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9.8° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1017.67 hpa
    • Humedad 79%
  • El «ruidazo» se hizo sentir y tuvo mayor convocatoria

    26/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El mes de enero culmina con cuatro “ruidazos” consecutivos en la ciudad de Zárate, en la que la convocatoria de vecinos fue incrementándose conforme avanzaron las semanas.
    Este tipo de manifestaciones sirvieron para aglutinar el descontento de muchos vecinos que padecen los tarifazos, reunir el apoyo de comerciantes y tomar la “temperatura de la calle”, de muchos vecinos que se fueron acoplando a este tipo de movilización por el Centro de la ciudad.
    Particularmente la movilización de ayer fue una de las más ruidosas porque contó con la presencia del sindicato de Smata y de su batucada, lo cual hizo moverse a todos al ritmo de un descontento generalizado por las políticas del Gobierno nacional.
    “No es por ahí, Sr. Presidente y Compañía. Ni a la derecha ni al fondo. Vamos por un volantazo” “UCR cómplices” “Macri y Vidal pará la mano”.
    En esta movilización, una de las que también ingresó en los cánticos de desaprobación fue la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y también la Unión Cívica Radical, aunque esta vez los manifestantes no se movilizaron hasta la puerta del comité local del partido; sino que lo hicieron hasta la puerta del local de Cambiemos.
    Alrededor de las 20 horas partió una importante columna de vecinos desde Mitre y Justa Lima, pasaron por la puerta del local de Cambiemos y luego se dirigieron por la calle principal hasta la plaza Mitre, doblaron en Rivadavia, bordearon la plaza y regresaron por calle 19 de Marzo para retomar la Justa Lima por Independencia y desconcentrarse en la puerta del Banco Provincia.
    Durante todo el recorrido la batucada de Smata fue llamando la atención de los transeúntes que se unieron a la movilización.
    Un hombre llevaba a su hija de la mano y cuando vio la movilización decidió cambiar de rumbo, alzó a su pequeña en los hombros y acompañó a la columna hasta la plaza Mitre.
    Al paso de los vecinos, empleados de comercios salían a la calle, otros buscaban ver entre los carteles de ofertas y liquidaciones que tapan parte de la vidriera. “Vecinos, sumémonos a la marcha, rompamos con la indiferencia y la resignación”, pedía uno de los vecinos autoconvocados por un megáfono. Y algunos vecinos le respondían sumándose a la larga caminata. Lo propio hacían automovilistas que tocaban bocina al paso de los manifestantes.
    La presencia de Smata en este “ruidazo” tiene que ver con la complicada situación que están atravesando los trabajadores de la empresa Honda de Campana y las concesionarias oficiales, en donde la baja de las ventas está impactando en la producción y en el empleo.

    A %d blogueros les gusta esto: