Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 8.7° / 9°
    • Nublado
    • Presión 1026.68 hpa
    • Humedad 79%
  • Juntan firmas en rechazo al pago del peaje en Ruta 9

    26/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el primero de agosto del año pasado Vialidad Nacional otorgó la concesión del peaje de Ruta 9 de Lima a una nueva empresa, Corredor Panamericano Nº 1 SA, quien modificó algunas de las normas establecidas con los vecinos limeños.
    Dicha empresa ha convocado a todos los vecinos a re empadronarse en función de que sigan obteniendo los descuentos como tradicionalmente venían percibiendo. Sin embargo para muchos limeños esta nueva situación no es para nada beneficiosa porque significa que van a tener que pagar la totalidad de las tarifas en virtud de que la nueva firma concesionaria estableció un cuadro tarifario con tres categorías: los usuarios que realicen más de treinta pasadas mensuales serán exentos al 100% del total de la tarifa, que se ubica en $65. Entre 15 y 30 pasadas mensuales, exentos al 50% y menos de 15 pasadas mensuales abonarán la totalidad de la tarifa. Pero la mayoría de los limeños se ubican en la tercera categoría, completando menos de 15 pasadas mensuales. Por lo tanto entidades limeñas evaluaron que se trata de un nuevo atropello contra el libre tránsito de vecinos de un mismo Partido y rechazan el argumento de la empresa concesionaria, de que ahora todos los vecinos tienen una vía alternativa para circular dentro del Partido de Zárate en el Camino 038, más conocido como el viejo camino a Lima; el cual está abierto al tránsito pero carece de luminarias, señalización, banquinas y elementos de seguridad vial.

    Juntada de firmas
    Luego de una reunión con vecinos limeños, la empresa “Corredor Panamericano Nº 1 SA” sigue intransigente en su postura, obligando a que todos los ciudadanos se adecúen al cuadro tarifario publicado y a re empadronarse hasta el próximo viernes primero de febrero. Es por ello que diferentes instituciones enviaron una carta a la empresa del peaje pidiendo las eximiciones que venían percibiendo pero la firma “se negó a recibir la carta”, de acuerdo a lo manifestado por representantes de instituciones limeñas.
    Finalmente decidieron “salir a la calle”, a juntar firmas que luego serán remitidas a la Defensoría del Pueblo bonaerense.
    La campaña se denomina “No al pago del peaje km 94,5 Ruta 9”, y en virtud de ello un grupo de vecinos está apostado en plaza Mitre de Lima por la mañana, y por la tarde en la esquina de Avenida 11, esquina Calle 8 desde el miércoles pasado.
    “Seguiremos levantando firmas hasta tanto no exista una comunicación oficial por parte de la empresa Corredor Panamericano 1 SA o de Vialidad Nacional que garantice a todos los limeños la eximición del pago del peaje sin condicionamientos. Mientras tanto seguiremos con las firmas en la plaza Mitre de Lima y su posterior presentación en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires con sede en la ciudad de Zárate”, expresaron los vecinos limeños en un comunicado.

    «No al pago del peaje»: los vecinos salieron a juntar firmas.

    A %d blogueros les gusta esto: