Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 7.5° / 9.3°
    • Nublado
    • Presión 1023.16 hpa
    • Humedad 91%
  • Limpian chatarra y zanjas para prevenir el Hantavirus

    26/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Municipio de Zárate informó sobre la continuación de tareas de prevención por el hantavirus en distintos puntos de Villa Angus.
    En horas de la mañana de ayer, en un trabajo mancomunado entre la Secretaría de Seguridad y la de Servicios Públicos, se realizó la limpieza de chatarra en la vereda de una casa ubicada en Chacabuco 1746.
    «Previamente a la limpieza en el domicilio, se lo había notificado junto al área de Inspección donde se lo intimaba a quitar la basura y chatarra que obstruía la vía pública y generaba malestar en los vecinos. El dueño no cumplió el plazo y hoy se realizó el trabajo de limpieza», se explicó.
    «Otros ocho domicilios fueron notificados, pero los dueños colaboraron y realizaron la limpieza que el Municipio pedía», agregaron.
    Además de la limpieza de la chatarra que se encontraba en la vivienda y vereda, se destaparon las zanjas que estaban anegadas por ese tipo de residuos.
    Por otra parte, el Municipio llevó a cabo el levantamiento de tres vehículos ubicados ubicados en las calles Félix Pagola, Maipú y Balcarce. Otros diez dueños fueron notificados y los retiraron.
    «De esta manera, el Municipio continúa eliminando los espacios que podrían ser foco de atracción para los roedores y por otro lado, sigue la limpieza de basurales y cortes de pastos en las cercanías de la zona portuaria», concluyeron.

    UN NUEVO CASO
    El ministerio de Salud de Chubut confirmó hoy un nuevo caso de hantavirus, por lo que ascienden a 30 los contagios en la provincia, donde murieron 11 personas desde que se declaró el brote en la localidad de Epuyén, el último 3 de diciembre. En la provincia de Buenos Aires, en tanto, descartaron que el esposo e hijo de una fallecida por hantavirus, que estaban internados en terapia intensiva, tuvieran la enfermedad.
    En el parte diario de contingencia hantavirus publicado este viernes, las autoridades sanitarias advirtieron que desde «el inicio de la contingencia epidemiológica el 3 de diciembre de 2018 a la fecha» se registran en la provincia 30 casos confirmados.
    Del total, 28 se encuentran internados en el Hospital zonal Esquel, uno en el zonal Bariloche y otro en Chile, mientras un caso sospechoso está bajo observación en el centro de salud zonal El Maitén.
    El ministerio de Salud informó que 89 personas continúan con la medida «de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio», distribuidas en las localidades de Epuyén (34) El Maitén (31), El Hoyo (1), Cholila (1) Esquel (15), y Trevelin (7).

    LA SITUACION EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
    Por otro lado, el director de Epidemiología bonaerense, Iván Insúa, informó que el esposo y el hijo de Thaiz Pérez, la mujer de 34 años oriunda de Castelli que murió por hantavirus, no padecen esa enfermedad. Pablo, el esposo de Thais, y su hijo de tres años habían sido internados en terapia intensiva en el hospital San Martín de La Plata y en el Garrahan de la ciudad de Buenos Aires, respectivamente, por presentar síntomas compatibles con hantavirus.
    Hasta el momento, en la provincia de Buenos Aires se han registrado casos de hantavirus en San Pedro, Zárate, Navarro, San Andrés de Giles, Berisso, Lobos y Castelli.

    Las maquinarias estuvieron trabajando durante la mañana de ayer.

    A %d blogueros les gusta esto: