Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 16.4° / 17.4°
    • Nublado
    • Presión 1013.44 hpa
    • Humedad 92%
  • Panaderos advierten sobre un posible aumento del pan

    26/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En sintonía con el año que terminó, el 2019 llega con diversos aumentos en que afectarán de manera sensible al bolsillo de los trabajadores y las familias.
    El año comenzó con aumentos en los servicios de gas y luz, por lo tanto no se descartan que en los próximos meses haya un nuevo aumento del precio de la harina tal como viene sucediendo ante subas de este tipo.
    En Zárate, un grupo de panaderos que buscan recuperar el sindicato de panaderos y pizzeros volvieron a advertir sobre tal situación y se mantienen expectantes ante cualquier tipo de modificación en el precio de los insumos.
    En junio el pan escaló a 65 pesos el kilogramo y en el último trimestre del año pasado subió a 80 pesos.
    Este grupo de comerciantes firmó un acuerdo el mes pasado con el Ejecutivo para adherir a los Precios Populares Municipales, y aceptar vender el kilo de pan a $65 entre las 7 y las 10 de la mañana, generando un descuento del 20% del producto.
    En tanto, desde la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa) alertaron días atrás que «si esta situación persiste nuestra industria se verá obligada a tomar medidas severas y no deseadas por nadie para tratar de evitar la quiebra generalizada».
    Transporte: suba de 40 %
    El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció este jueves que a partir del sábado 12 de enero comenzará a regir un nuevo incremento en los boletos de trenes y colectivos del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.
    Con los nuevos aumentos programados para este año, el peso de los servicios públicos llegaría a representar un 25 % del salario mínimo vital y móvil.
    Este se ubica hoy en $11.300, mientras que un consumo promedio implica un gasto por servicios públicos cercano a $ 3.000.

    Se encarecen los costos para los panaderos.