Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 14.1°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 81%
  • Tres casos de homicidios en Zárate en enero

    29/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La inseguridad pública es un tema recurrente desde hace mucho tiempo en nuestra ciudad y por distintos factores los delitos se agravan y multiplican como en gran parte de la Provincia.
    Hay muy pocos móviles en las calles patrullando, escaso personal y las cámaras de seguridad en la vía pública que fueron anunciadas como una posible solución para prevenir y combatir el delito, algunas no funcionan o lo hacen precariamente. Robos, hurtos, hechos vandálicos son temas cotidianos en la conversación de los vecinos y también es recurrente el reclamo de mayor seguridad, considerando como la primera problemática que plantea la gente en la lista de los temas prioritarios.
    Un párrafo aparte merece una penosa estadística que podemos elaborar con las crónicas policiales diarias. En el transcurso del mes de enero, en Zárate se registraron tres homicidios de personas jóvenes, en distintas circunstancias pero a las que habría que encontrarle un patrón común en el delito como antecedente de los hechos violentos. A lo que se suma un herido grave con arma de fuego.
    LAS VICTIMAS
    Los casos de homicidios en Zárate durante el mes de enero del 2019 son los siguientes:
    1) Emmanuel Defelipe (29) murió víctima de un disparo en el abdomen aparentemente por una discusión vecinal en Avenida Antártida y Calle 6 el pasado 7 de enero.
    2) Emanuel Brian Moreira (22) asesinado en una pelea en barrio Matadero. Le dispararon en el pecho un tiro que fue mortal delante de testigos, al parecer por una discusión por el robo de una bicicleta. Fue el 13 de enero, días después los imputados se entregaron en la DDI de Campana.
    3) José Joel Giménez, (17) fue encontrado muerto y con indicio de haberse intentado quemarlo, en un descampado en la zona de Barrio Cuatro Esquinas donde arrojaron el cadáver. Ocurrió el 25 de enero y el caso está en plena investigación.
    HERIDO EN UN ATAQUE
    En otra pelea barrial, Hilario Fernández (18) recibió un disparo en el pecho en una cancha de fútbol del Barrio 6 de Agosto, a dónde llegó un delincuente con un arma 9 mm. Y disparó siete tiros, de los cuales uno impactó en el joven cuyo estado de salud es grave.

    El cuerpo de un joven fue encontrado asesinado en el barrio «Cuatro Esquinas».