Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 18.2° / 19.7°
    • Despejado
    • Presión 1020.21 hpa
    • Humedad 55%
  • Zárate logró el 100% de cobertura en la campaña nacional y provincial contra sarampión y rebeola

    29/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde la Municipalidad de Zárate informaron ayer que el Partido fue el único de la Región Sanitaria V bonaerense que cumplió con el cien por ciento en cobertura de vacunación en la Campaña Nacional y Provincial de sarampión y rubéola.
    “El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires le informó a la Secretaría de Salud de Zárate que fue el único distrito en cumplir con el 100% en la cobertura de vacunación de la Campaña contra el Sarampión y la Rubéola”, señalaron desde la comuna.
    La Campaña Nacional y Provincial de Sarampión y Rubéola se llevó a cabo desde octubre a diciembre de 2018, donde se le aplicaba a niños y niñas de 13 meses a cuatros años la vacuna triple viral que además de sarampión y rubéola protege contra las paperas.
    La campaña, aplicada por la Secretaría de Salud municipal, se llevó a cabo en Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”, en el Hospital Zonal General de Agudos Descentralizado “Virgen del Carmen”, en los todas las Unidades Sanitarias, Centros de Atención Primaria y salas de primeros auxilios que tiene el distrito.
    Entre el resto de los Municipios de la Región, Tigre alcanzó el 75% de cobertura, San Martín 77%, José C Paz 75%, Campana 89% y Malvinas Argentinas 78%.
    También participaron de la campaña San Isidro, que logró una cobertura del 65%, Pilar 68%, San Miguel 81%, Escobar 80%, Vicente López 80%, San Fernando 81% y Exaltación de la Cruz 77%.
    Aunque la campaña de seguimiento estaba prevista en el 2018 -dado que la última se llevó a cabo en 2014-, se dio en un año en el que el sarampión fue noticia: según los registros epidemiológicos de la cartera de Salud, hasta septiembre se habían registrado diez casos en la Argentina, concentrados en la Ciudad y el sur del Gran Buenos Aires.
    Ese registro tuvo su co-relato del otro lado del Atlántico: con unos 41 mil casos, Europa tuvo la mayor cantidad de enfermos de sarampión en una década.

    A %d blogueros les gusta esto: