Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 9.8° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1017.67 hpa
    • Humedad 79%
  • Hay 35 microbasurales sobre los que están trabajando

    30/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el Municipio de Zárate informaron que siguen realizando trabajos de saneamiento y limpieza de espacios públicos.
    Ayer a la mañana se trabajó en la limpieza del basural clandestino ubicado en Calle 44 y Valentín Alsina, en el barrio María Auxiliadora. Allí se retiró una importante cantidad de basura.
    “El objetivo no sólo es evitar la proliferación de roedores y todo tipo de alimañas, sino también brindar seguridad a los vecinos”, señalaron.
    “De esta manera se está eliminando un microbasural que preocupa a los vecinos de la zona y del cual se solicitó su limpieza a través de los diferentes canales de comunicación abiertos entre el Municipio y los vecinos”, agregaron.
    A su vez, desde el Municipio solicitaron responsabilidad a los vecinos para que no arrojen basura en lugares prohibidos.
    Según explicaron, se califica a los basurales según su tamaño: “Los de baja y media prioridad son aquellos de menor tamaño que pueden ser limpiados por las cooperativas de trabajo y personal municipal sin maquinaria pesada. Y los de alta prioridad son aquellos en los que se requiere la asistencia de personal de corralón municipal y de empresas privadas para levantar la basura debido al tamaño de la misma”.
    Para concluir, revelaron que “este mes se detectaron 35 microbasurales sobre los que se está trabajando y erradicando, para lo cual se dialoga con los vecinos para concientizarlos sobre los problemas para la salud y el medio ambiente que genera arrojar la basura en lugares indebidos”.
    RECLAMOS
    Alertados por los casos de hantavirus en la provincia de Buenos Aires (con uno confirmado en Zárate), vecinos de los distintos barrios volvieron a levantar la guardia y sumaron nuevas denuncias a LA VOZ por la formación de basurales y pastizales con la finalidad de evitar la presencia del ratón “colilargo”, transmisor del virus.
    Uno de los reclamos es por la gran cantidad de bolsas de residuos acumuladas en el cesto recolector del barrio Ortiz. Según comentó una vecina, desde la semana que no pasan a recolectar la basura.
    Otra zona conflictiva es en la entrada al barrio “El Milagro”, donde se formó un importante basural, con los peligros para la salud que eso conlleva.
    Otra denuncia vecinal tienen que ver con una propiedad en López y Planes al 800. Allí, comentó un vecino, predominan la maleza y los roedores. En tanto, escrito con aerosol en el frente del lugar que parece abandonado alertan: “no arrojar basura”. Los pastizales en el lugar son muy altos y predominan la vereda.

    Basura acumulada en barrio Ortíz.

    Basural en el ingreso a barrio «El Milagro»

    A %d blogueros les gusta esto: