Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 6.9° / 7.3°
    • Nublado
    • Presión 1026.94 hpa
    • Humedad 85%
  • No hubo más casos de hantavirus: el vecino que lo contrajo permanece internado en Capital Federal

    30/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A la par de las acciones desarrolladas por el área de Servicios Públicos y Salud, en coordinación con distintas áreas, fuentes municipales confirmaron que no hubo nuevos casos y que los casos “sospechosos” fueron descartados.
    Por lo tanto, y hasta el momento, el vecino de Villa Angus, Esteban Barrientos, de 34 años de edad, es el único infectado y afortunadamente su evolución es favorable.
    Barrientos había sido derivado desde la Clínica Delta de Campana, en grave estado, y actualmente permanece internado en la Clínica Bazterrica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el área de terapia intensiva.
    En tanto el Municipio informó que se redoblaron los esfuerzos y los controles para la prevención contra el hantavirus en el barrio Villa Angus, donde vive Esteban junto a su familia, y también saneando muchos vecindarios de Zárate y espacios públicos.
    DONDE SE ATIENDE EN ZARATE
    Desde la Secretaría de Salud, informaron que “cualquier vecino que desarrolle los síntomas de la enfermedad, debe acercarse al Hospital Intermedio Municipal, al Hospital Zonal Virgen del Carmen o a la Unidad Sanitaria de Lima”.
    COMO ESTA LA SITUACION
    La provincia de Buenos Aires suma ocho pacientes con hantavirus con los casos que hubo en San Pedro, Zárate, Navarro, San Andrés de Giles, Berisso, Lobos y Castelli, de donde era la mujer que murió en La Plata, el último sábado como consecuencia de esa enfermedad.
    De acuerdo al Ministerio de Salud, la cantidad de casos detectados en territorio bonaerense durante las últimas semanas está “dentro de los parámetros habituales” para esta época del año.
    Además, se trata de contagios diferentes del brote que nació en la localidad de Epuyén (Chubut) ya que es de “ratón a humano” y no de trasmisión “interpersonal”.
    Por otra parte, El intendente de Epuyén, Antonio Reato, anunció que a partir del próximo viernes 1° de febrero se levantarán parte de las medidas restrictivas impuestas a esa localidad donde se declaró un brote de hantavirus a inicios de diciembre que provocó 11 muertos.
    “El ánimo de la población está mejor y a partir de este viernes primero de febrero voy a levantar casi todas las medidas restrictivas que se dictaron por resolución, como por ejemplo la prohibición de reuniones, (limitación) de horarios y el uso de barbijos en los lugares públicos”, dijo.
    El 10 de enero el intendente había decretado la cuarentena en la ciudad de unos 4.000 habitantes.
    La mejora del panorama llevará a flexibilizar esas medidas a casi 20 días de emitidas.

    LAS MEDIDAS PREVENTIVAS
    En cuanto a la prevención, desde la Secretaría de Slaud municipal señalaron que lo más importante es la higiene lavándose las manos y no llevarlas a la boca.
    Cortar el pasto, eliminar desperdicios, acopios de leña, basura, entre otros para que no se reproduzcan los roedores y eliminar a los mismos.
    El vecino debe tomar la responsabilidad de mantener su hogar en condiciones que no sean atractivas para los roedores. Limpiar escombros, pastos altos, leña, basura, residuos entre otros
    EL VIRUS
    El hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta y es trasmitida por los ratones de campo (principalmente los colilargos) mediante la saliva, las heces y la orina.
    Es una enfermedad viral que se manifiesta de la misma manera que un síndrome gripal, con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, nauseas, vómitos, y cuando el virus está más avanzado comienza con problemas respiratorios.

    A %d blogueros les gusta esto: