Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 8 - Zárate - 14.3° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 43%
  • “Fue sorprendente la cantidad de agua caída en tan poco tiempo”

    31/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Municipio brindó un informe sobre las diferentes tareas realizadas reconociendo que fue “sorprendente la cantidad de agua caída en tan poco tiempo”; lo cual ocasionó varias calles anegadas aunque, confirmaron, no se registraron evacuados.
    Según el informe el intendente coordinó un Comité de Emergencia municipal, que se reunió pasadas las 23 horas en el Palacio Municipal, para evaluar la situación y trabajar en las zonas más perjudicadas.
    “En principio, se decidió cortar el tránsito vehicular en el viaducto porque la bomba de extracción no tenía la capacidad de expulsar tanta agua. Aún así, un colectivo decidió ignorar el corte, intentó pasar pero no lo logró. A los pocos minutos la situación se normalizó. Hubo varias calles anegadas y en algunas ocasiones el agua ingresó a las viviendas, aunque no hubo evacuaciones”, confirma el parte informativo.
    Según detallaron, Villa Florida, Burgar, Villa Angus, Pitrau, Villa Nueva, San Jacinto y España fueron algunos de los barrios donde se presentaron inconvenientes. Personal municipal y la DPU se acercaron hasta las zonas afectadas para asistir a los vecinos.
    “Más allá de la gran cantidad de lluvia caída en tan poco tiempo, el agua escurrió rápidamente y la situación se normalizó apenas cesó la lluvia intensa. En Lima ocurrieron situaciones similares aunque la principal anegación se produjo en calle 8 entre 15 y 17, zona que está en obra ya que se están construyendo desagües pluviales”, concluyó el informe que envió el Municipio

    Calles anegadas en muchos barrios: Carriego y Estrada.

    Siguieron los cortes de luz
    El barrio Agua y Energía tuvo un extenso corte de luz en medio de la tormenta que llevó a que los vecinos de allí amanecieran sin energía; situación que se extendió hasta el mediodía de ayer. Lo mismo sucedió en barrio Matadero, que no tuvo luz desde las 22 horas del martes y también una situación similar debieron padecer los vecinos del barrio El Mangrullo, La Florida y otros barrios ubicados sobre la Ruta Panamericana.
    Por otra parte, los cortes seguían en Capital y el conurbano. Eran más de 44 mil los hogares que seguían sin electricidad en la jornada de ayer. Una de las zonas más afectadas en la Ciudad es la de los barrios de Boedo y Almagro, donde hay vecinos y comerciantes desesperados, que salieron a cortar la calle.
    Fue el día posterior a una jornada en la que la térmica superó los 45 grados y los cortes de luz se multiplicaron. Para los primeros minutos del miércoles, la cantidad de usuarios sin servicio ascendía a más de 146 mil. Y cerca de las 9, todavía quedaban unos 68 mil. Ahora esa cifra se redujo un tercio, pero las quejas de los clientes continúan.
    En territorio de Edesur, algunos de esos cortes son programados, pero la mayoría se debe a fallas en el servicio de media tensión, según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Pasadas las 17.30 de este miércoles eran más de 28 mil las interrupciones de suministro en esa zona de concesión, especialmente en los barrios porteños de Villa Crespo, Monserrat, San Telmo y Almagro.

    Autos inundados y patentes perdidas
    En Costanera muchos autos quedaron con el agua hasta el borde de la puerta, lo propio ocurrió en coches estacionados sobre calle Aristóbulo del Valle, en la esquina de Ituzaingó y Gallesio y en Carriego y Juan B. Justo.
    En virtud de esta particular situación, los propietarios de muchos coches avanzaron temerariamente por muchas calles inundadas y por algún tipo de motivo especial relacionado a la fijación de las chapas patente, éstas se desprendieron, perdiéndose en los mares de agua de lluvia.
    A raíz de esto, varios vecinos tomaron imágenes de las letras y la numeración de sus patentes pidiendo que si alguien la llegaba a encontrar, la devuelva a su propietario.
    Al notar que muchos automovilistas hacían esto, otros vecinos fueron publicando patentes encontradas y el lugar de hallazgo de las mismas.

    Chapas patentes extraviadas.

    A %d blogueros les gusta esto: