Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 31°
    • Despejado
    • Presión 1024.38 hpa
    • Humedad 62%
  • Tres presos se atrincheraron en la Unidad Penitenciaria de Campana

    31/1/2019
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una violenta situación ocurrió ayer a la mañana, en la celda 3 del pabellón 2 de la Unidad Penitenciaria N°41, de Campana donde tres reclusos se atrincheraron y amenazaron al personal solicitando sean trasladados a otro Penal, producto de haber recibido amenazas y por las malas condiciones de detención, según denunciaron. Se trata de Carlos Escobar, Nicolás Bilo Acosta y Facundo Andrade.
    “Estamos en el pabellón 12, necesitamos que vengan los derechos humanos, porque estamos en riesgo de muerte”, dijo uno de los detenidos en un audio que envió a un medio de la localidad de San Pedro.
    Los presos ataron la puerta de la celda, y desde el interior amenazaban con armas de confección casera. “Nos queremos ir de traslado, y si es necesario lastimar a alguien, lo vamos a hacer”.
    Personal del Servicio Penitenciario, con apoyo del Grupo de Intervención ante Emergencias (GIE) lograron reducirlos mediante disparos de cartuchos intimidatorios. Luego, fueron alojados en un área aparte a la espera de una resolución de las autoridades. Mientras que los efectivos que participaron del operativo debieron comparecer ante la fiscalía para declarar sobre lo ocurrido.
    Dos de los tres detenidos, Escobar y Andrade, el 17 de enero pasado tomaron rehenes en la cárcel de San Nicolás luego de ser acusados, junto al líder del motín, Gabriel Mendoza, de atacar sexualmente a otro preso. Escobar tiene 25 años y fue condenado a 13 años de prisión, mientras que Marcos Facundo Andrade, de 26 años, está detenido por robo calificado y próximo a obtener el beneficio de salidas transitorias, en marzo.

    La Unidad Penitenciaria N°41, ubicada sobre la Ruta 6.